Hotel y Restaurante Tannenhof, un legado ruso-alemán de descanso y gastronomía en Colonia Friesland

En Colonia Friesland, situada en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, se encuentra el Hotel y Restaurante Tannenhof, un lugar en el que todo amante de la paz y la naturaleza, puede encontrar su sitio ideal.

Su nombre, Tannenhof, nace de una palabra en alemán que hace referencia a sitio arbolado, como caracterizaba a la zona hace 25 años, cuando sus fundadores decidieron emprender en el rubro ligado a la hotelería y gastronomía.   

“Tenemos bastante naturaleza, paz y tranquilidad, un patio amplio, un museo de la Colonia Friesland, pileta y mucho más, para que todo el que venga se sienta en paz y en compañía de la naturaleza”, explicó Maruline Jansen, administradora del Tannenhof.

Otro de los principales atractivos de este establecimiento es su gastronomía, que se basa en platos alemanes y un toque ruso. “Nuestro restaurante es lo más amplio que tenemos, ofrecemos buffet por kilo, con carne, pescado y pastas. Nos basamos en las delicias de los platos alemanes, como así también rusos, porque mi abuelo fue ruso y siempre maravilló con su cocina”, aseguró.

Domingos con churrasco, buffet alemán de lunes a sábado y por la noche a la carta, son las opciones que pueden elegir los comensales, mientras que en el exterior, el hotel restaurante cuenta con cancha de vóley, de fútbol, un pequeño parque de diversiones y hasta sitio para paseo en bicicleta.

Todo el terreno de Tannenhof abarca unas 6 hectáreas, con 11 habitaciones para albergar a los visitantes. “Nuestro hotel no es muy grande, para que justamente se mantenga el toque tranquilo. Las habitaciones estándar tienen un costo de G. 230.000 y G. 300.000 por noche (pareja), las familiares (cuatro a cinco personas) tienen un costo de G. 540.000. Tenemos entre semana gente que viene de todas partes del país”, subrayó.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.