Hoy es el “Día Mundial del Lavado de Manos”

Mantener la limpieza y una correcta higiene son vitales para asegurar el bienestar general de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el “Día Mundial del Lavado de Manos”, y en esta fecha, Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, acerca soluciones para reducir el contagio de virus y bacterias.

Cada día las personas están expuestas a millones de gérmenes que se encuentran en cualquier tipo de superficies, desde algo tan personal como un celular hasta elementos compartidos como salas de reuniones, máquinas de café o pasamanos en un transporte público. Estos gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A. Por eso, el lavado de manos es una medida de eficiencia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Para educar y estimular a las personas a adoptar correctas prácticas de higiene, Kimberly-Clark Professional, a través de su programa “La salud está en tus manos”, brinda 7 simples pasos para un correcto lavado de manos, prevenir así molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos:

- Humedecer las manos con agua
- Aplicar jabón
- Refregar las manos de 20 a 30 segundos
- Utilizar agua para retirar el jabón
- Secar las manos con toallas de papel
- Tirar la toalla en el basurero
- Complementar el lavado con alcohol en spray

Para acceder a más recomendaciones ingresar a http://www.kimberlyclarkprofessional.com/paraguay, de Kimberly-Clark Professional.
 

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.