Hydrate exportará pronto a Argentina y Bolivia (y lanzará dos nuevos productos)

La gerente de marketing de Hydrate, Nadua Daher, adelantó que la firma está cerrando negociaciones para exportar sus artículos a Argentina y Bolivia, para así ampliar la cartera de clientes internacionales. Durante el 2022, Hydrate logró sumar más de 30 ciudades en el mercado nacional.

"Uno de los objetivos locales de este año es incrementar el posicionamiento en más ciudades del país, queremos ser parte de cada persona y crear un mayor sentimiento de comunidad", enfatizó. Así también, Daher indicó que tienen la ilusión de crecer a nivel regional y llevar la marca Hydrate por Latinoamérica. En el 2022 la firma comenzó a enviar sus productos a Chile, que es un mercado que sigue creciendo año a año.

A inicios del presente año, Hydrate inició la comercialización a Uruguay y Colombia, logrando un rápido posicionamiento y colocándose en tendencia entre figuras del país. "Próximamente la marca desembarcará en Bolivia y Argentina, entre otros países donde tenemos conversaciones hechas", manifestó.

Daher subrayó que Hydrate y sus aliados internacionales se desenvolverán con un gran acompañamiento de trabajo de marketing local y venta, para dichos países. Según la gerente de marketing, el objetivo de la empresa es que Latinoamérica adquiera el hábito logrado en Paraguay, tratando de insertar en el día a día de la cultura de los países vecinos un producto de calidad, con gran variedad de categorías y colores, dejando así la bandera nacional en lo alto a nivel regional.

Actualmente Hydrate cuenta con líneas de isotérmicos, que incluye termos, vasos, tazas, copas, porta latas y bowls, en distintas medidas. Así también disponen de una línea de conservadoras duras y blandas. Ofrecen más de 20 categorías de productos y 23 colores, los cuales van innovando cada año.

"En cuanto al mercado en general, y según un análisis realizado mediante nuestros puntos de venta, estamos liderando la categoría", aseveró Daher, sobre el market share que maneja la compañía. Asimismo, señaló que los productos de la línea hidratación son los más elegidos.

La marca dispone de más de 200 puntos de venta a nivel país. Para este año, Daher adelantó que Hydrate lanzará dos productos nuevos y muy solicitados por los clientes, por lo que los invitan a estar atentos a las próximas novedades. "Aún no podemos develar para así seguir generando la expectativa con la comunidad", aseveró.

Ventas online

Daher recordó que este año finalmente lanzaron el e-commerce de Hydrate, para lo cual trabajaron con un equipo integral de desarrolladores, en conjunto con estrategias de comunicación a través de medios digitales y embajadores. "Es un proceso que va creciendo, con una gran aceptación debido a las ventas ya concretadas. Tenemos casi dos meses en el segmento y una experiencia bastante positiva", finalizó.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.