Identidad y Conceptos del Negocio Gastronómico

La llegada de nuevas propuestas de marcas gastronómicas consolidadas a Paraguay, ha vuelto al mercado local muy competitivo y en constante transformación. Es por esto que es relevante que los empresarios "tradicionales" actualicen sus conceptos y reinventen sus negocios, según nos mencionaron los expertos en marketing, Martin Blanco y Damián del Visso.

Ambos estarán por nuestro país para impartir el seminario “Marketing y Branding Gastronómico”.

Panorama actual

Blanco afirmó que la gastronomía mundial, especialmente la de Paraguay se encuentra en constante transformación, cambiando en muy poco tiempo a diferencia de otros países de la región, a los cuales le ha tomado de 10 a 15 años.  

“Este crecimiento se debe en demasía a los nuevos inversores locales y regionales que desembarcaron marcas consolidadas en el país”, destacó.

Además también expresó que “ya no es suficiente para el cliente comer rico y obtener un buen servicio, sino que el empresario debe buscar sorprender, creando experiencias que vinculen emocionalmente con las marcas”.

Branding

En cuanto a este concepto tan utilizado actualmente, Damián del Visso resaltó que a nivel mundial “cada vez se busca nuevos conceptos creíbles con menos formica, plástico y comida chatarra, se encuentra innovando hacia el uso de materiales nobles y experiencias participativas Clientes- Restaurateur”.

Igualmente, resaltó que el diseño y la ambientación del negocio deben crear una identidad definida, diferencial y precisa, siendo puntos esenciales para el segmento gastronómico.

Datos

El seminario organizado por Parafood International está previsto para mañana en el Carmelitas Center de 08:30 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:30 hs.

Contactos

Las personas que precisen de más información, pueden escribir al correo seminariofood@parafoodintl.com.py, llamar a (0981)262032 o visitar la página de Facebook.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.