Importación de maquinarias movió más de USD 50.000.000 millones en 5 meses

Según datos proveídos por la Cadam, durante los primeros 5 meses del año, se registró un incremento del 5% en las exportaciones, en comparación a lo importado durante el mismo período de 2016.

Por ejemplo, afirma que el sector de Maquinarias Vial y Construcción registró un repunte del 32,7%, lo que significa un ingreso de USD 17.069.010 millones. Mientras que en el sector de Maquinarias Agrícolas existió una recesión de 9,1% - en comparación al 2016-, lo que significó ingresos por USD 31.987.934 millones.

También este incremento se dio en el rubro de Cosechadoras (151 %), con un registro positivo de USD 1.801.713 millones.

Las cosechadoras preferidas por los usuarios son John Deere (48,7%), New Holland (24,4%), Case IH (11,5%), Massey Ferguson(11,5%) y Claas (3,8%). A su vez, el ranking de marcas de tractores está liderada por John Deere (45,2%), Massey Ferguson (17,9%), Valtra (14,3%), Case IH (9,5%), New Holland (8,3%) y Yanmar 2,8%.

“En lo que respecta al país de procedencia de las cosechadoras, Brasil se ubica como principal origen con 93,6% de las importaciones, seguida de Alemania con 4%, y por último, Estados Unidos con 2% de participación”, destaca el informe.

En lo que respecta al sector de Montacargas, entre los diversos productos de la categoría, se logró alcanzar la recaudación de USD 1.491.644 millones.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.