Importación de materia prima incrementó casi 70% interanual (bajo régimen de incentivo)

Según datos oficiales, al cierre de enero de 2024, las adquisiciones bajo este régimen fueron por un valor de US$ 31 millones, superior en un 69% a lo logrado en el mismo periodo del 2023. Además, se autorizaron 387 solicitudes en este ciclo.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Industria, al cierre de enero de este año las importaciones de bajo el incentivo de materias primas e insumos alcanzaron un total de US$ 31 millones, un 69% más que los registrado en el mismo periodo del 2023, cuando fue de US$ 18,2 millones.

Cabe mencionar que del total de las importaciones de las materias provienen en un 53,2% de China, seguido de India, con una participación del 20,5%. Igualmente, se encuentran Estados Unidos, con un 6%; Japón, con 4,4%; España, con el 3,6%, entre otros países en menor volumen.

Además, al final del mes de enero del 2024, se autorizaron 387 solicitudes de importaciones bajo la aplicación de este régimen de incentivo, el cual es superior en un 53% a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Este hecho benefició a más de 92 industrias que operan bajo esta modalidad, lo cual representa un 32% de incremento en comparación a años anteriores.

Principales sectores

Por otra parte, según los datos oficiales registrados, solo en enero de este año, el 74% de las importaciones de Materias Primas se concentraron entre los sectores metalúrgicos, químicos y farmacéuticos. Entre ellos destaca la adquisición de productos metálicos, con un 17,3%; productos químicos y farmacéuticos, 5,6%; productos de papel e impresión, con el 2,2%; y fabricación de productos de tabaco, un 2%.

Del total de importaciones autorizadas, el 93% se concentra en industrias localizadas en el departamento de Central; con 78%, Alto Paraná; 11% y Presidente Hayes con el 4%. También se encuentra en una menor medida Capital y Amambay, en un 2%.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.