Influenciado por el 'tereré', la bebida H2Y gana adeptos alrededor del mundo

Utilizando la yerba mate como ingrediente principal e inspirado en el tradicional “tereré”, Eddie Geideman, un joven norteamericano lanzó una novedosa bebida. Se trata de H2Y desde Nueva York a más de 70 países del mundo a través de internet.
 
Geideman comentó que la bebida ofrece varios beneficios a quien la consuma, entre ellos el aumento de energía, colabora con la digestión, ofrece vitaminas y minerales, entre otros.

H2Y llega en presentaciones de 500 ml y es comercializado a 20 dólares por botella. Llegamos a varios países del mundo y próximamente a Paraguay”, agregó.
 
En cuanto a la botella que contiene el producto, Geideman dijo que está hecho de plástico tritón, libre de BPA. Con un cómodo sistema para recargar la yerba mate las veces que uno quiera.
 
“El primer paso es desatornillar la parte inferior y retirar la cámara de infusión. Dependiendo de la preferencia o gusto, puede variar la cantidad de yerba. Después se llena la botella con agua fría y hielo si lo desea. El añadir una rodaja de limón añade un sabor agradable. Y a menudo se agregan otras hierbas, especialmente las hojas de menta. No hay necesidad de cambiar la yerba cada vez que haya terminado de beber el agua, la botella se puede rellenar y reutilizar muchas veces”, concluyó.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?