Inician los primeros trabajos sobre el río Paraguay para el puente que unirá a Asunción con Chaco’i

Con la señalización y la preparación de los equipos, personal técnico del Consorcio Unión encargado de la construcción del Puente Héroes del Chaco, se apresta a iniciar los trabajos en el lecho del río Paraguay, según comunicó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra llevada adelante por el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, es considerada una pieza clave para mejorar la integración regional, especialmente con Argentina y Brasil. Su plazo de ejecución es de 36 meses y su conclusión se prevé para abril de 2023.

La incursión en el agua se realizará con equipamiento de primer nivel y el acompañamiento de expertos internacionales en este tipo de obras, por lo que no solo se garantizará la navegabilidad sino la seguridad de todos los operarios de la contratista.

Con las labores en el lecho del río, se abrirá un nuevo frente de obra. Actualmente ya se está trabajando en la construcción de los viaductos de acceso, tanto del lado de Chaco’i como de la Costanera Norte de Asunción (rotonda de Primer Presidente).

En Chaco’i, uno de los trabajos consiste en el hormigonado de los pilares que sostendrán el viaducto de acceso al puente atirantado.

La infraestructura vial a construir tendrá una extensión aproximada de 7 km que incluye el acceso desde Asunción pasando por el puente principal hasta su conexión con la ruta Falcón- Remanso.

Se trata de la primera unión física entre la capital del país y la región Occidental que además servirá para descongestionar el Puente Remanso. Con esta obra se estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos por día y se ahorrará 30 minutos de viaje.

Además de unir Puerto Falcón con el Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque -San Bernardino y Ruta PY02, facilitará el acceso a la Transchaco y a través de esta vía, al Corredor Vial Bioceánico.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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