Inician promoción de carne paraguaya en Chile y apuntan llegar a 3 millones de personas

(Por LF) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) presentó oficialmente su nueva campaña de promoción enfocada en los consumidores chilenos, la cual pretende posicionar y fidelizar el producto nacional en el país transandino, con el propósito de mejorar su comercialización, demanda y patrones de consumo. El objetivo es llegar a 3 millones de personas en cuatro meses a través de plataformas digitales, líderes de opinión y medios de comunicación chilenos.

“Como no podemos promocionar nuestra carne de manera presencial, como lo hacemos cada año, a raíz de la pandemia, decidimos diseñar y llevar adelante esta nueva campaña publicitaria, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), con el afán de estar presentes en la mente de los consumidores chilenos y de nuestros clientes que son los importadores”, manifestó Luis Pettengill, presidente de la CPC, durante una videoconferencia de prensa.

Explicó que la idea de la campaña es resaltar la calidad de la carne paraguaya, pero sobre todo lograr su reconocimiento. “Los chilenos saben de la carne paraguaya y de su calidad, sin embargo no la reconocen, no hablan de ella. En las redes sociales de Chile, las menciones a la carne argentina y brasileña triplican a la paraguaya y queremos cambiar eso”, expresó.

Señaló que la campaña incluye una promoción activa en redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca carne paraguaya con el eslogan “La conoces y te encanta” y además presencia en diferentes medios de prensa chilenos. “La propuesta se llevará a cabo también a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne”, detalló el titular.

“El principal activo de nuestra campaña es que va a reunir contenidos de relevancia, producidos para nuestro público estratégico. El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no solo en Chile, sino también en futuras iniciativas de promoción en otros países. Vamos a estar incluyendo además contenidos en otros idiomas”, añadió.

Por su parte, Pascual Rubiani, director del Grupo Mass y de News Comunicación Corporativa, agencia encargada de la campaña, comentó que la misma tendrá una duración de cuatro meses y que el objetivo es llegar a 3 millones de personas. “El desafío es posicionar los atributos de la carne paraguaya utilizando los siguientes elementos: su calidad, su sabor, su origen y su presencia ya destacada en Chile, vamos a interactuar con los consumidores y lograr el reconocimiento de nuestra carne”, aseguró.

Indicó que para ello utilizarán distintas plataformas como Facebook e Instagram y que también contarán con el apoyo de cuatro influencers que promocionarán activamente la carne paraguaya en las mencionadas redes sociales.

La ministra Liz Cramer y el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, también participaron de la videoconferencia y alabaron la iniciativa afirmando que se trata de una gran oportunidad para que la carne paraguaya siga creciendo como marca país y adquiera cada vez más renombre a nivel internacional.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.