Initiative presenta su programa de capacitación en alianza con el CFT de Chile

Initiative Institute lanza una nueva propuesta al mercado: el programa de Diplomado en Management para Mercados Competitivos, el cual busca desarrollar las habilidades de gerenciamiento a través de 8 módulos que le permitirán a los participantes conocer nuevas herramientas para los mercados altamente desafiantes, que aseguran la sustentabilidad de los negocios.

Rodrigo Arturi, director ejecutivo de la consultora, dijo que este programa cuenta con 3 aspectos que la diferencian, la Certificación académica internacional del Programa de Estudios; los profesores internacionales certificados y el hecho de que los alumnos concluirán sus estudios en Chile con la certificación del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso en Chile.

“Los asistentes contarán con la experiencia profesional y académica de Bento Barros, quien durante más de 5 años vivió en Pargauay y desarrolló el modelo académico de una de las universidades privadas más prestigiosa el país”, mencionó.

Los siete primeros módulos serán dictado en Asunción y el módulo final en Valparaíso - Chile, los profesores en su totalidad son chilenos y el viaje del módulo final incluye un recorrido por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso para que los alumnos puedan conocer el dinamismo y efectividad de la capacitación en todos los niveles de la organización como una gran oportunidad de desarrollo para sus empresas.

INITIATIVE
Es un consultora que cuenta con  profesionales con más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Organizaciones de alto desempeño, lo cual le permite a sus clientes contar con procesos de Executive Search, Capacitación y Transformación de Organizaciones más efectivos.
 

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.