Initiative realizará workshop sobre Sustentabilidad y Management

Este jueves 20, Initiative realizará su workshop denominado Sustentabilidad y Management del Futuro, en el Carmelitas Center. El mismo contará con la presencia del referente académico, Benito Barros.

Con la ponencia de Benito Barros, se desarrollará este jueves 20, a las 19:00 horas, el workshop de Initiative, “Sustentabilidad y Management del Futuro”.

La actividad consiste en ofrecer a los interesados en el diplomado en Management para Mercados Competitivos, un taller introductorio donde se desglosará el programa a llevarse a cabo durante los 8 módulos de los diplomados (el último módulo se realiza en Chile), además de la presentación de casos prácticos relacionados con el tema.

“La idea es recorrer de manera didáctica, todos los módulos de nuestro diplomado de Management para mercados competitivos, a iniciarse el 5 de mayo. Entonces con la disertación de Benito Barros, las personas van a poder vivenciar la experiencia, por medio de casos prácticos”, destacó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative.

Tanto el workshop como el diplomado están dirigidos a empresarios, altos ejecutivos y profesionales vinculados a la toma de decisiones gerenciales, y a la dirección estratégica de todo tipo de instituciones privadas y públicas. Asimismo, otro punto es que los planes de estudio han sido desarrollados por Benito Barros, especialista en management, finanzas, liderazgo y estrategia, con ardua experiencia en nuestro país y el mundo.

El precio de cada diplomado incluye el viaje a Chile y la certificación del Centro de Formación Profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Management para Mercados Competitivos: inicia el 5 de mayo. Costo: US$ 3.000 + IVA. Objetivos: Reconocer, analizar y comprender los objetivos globales de la Gestión Empresarial en los mercados competitivos y las exigencias estratégicas y operacionales que imponen a la Gestión de sus áreas funcionales. Reconocer y aplicar las técnicas y/o modelos de análisis asociados a la Gestión Financiera, de Marketing y de Recursos Humanos, interpretar los resultados obtenidos en función de sus objetivos y aplicar a la toma de decisiones. Reconocer el impacto futuro de las decisiones asociadas la Gestión de cada área funcional de la empresa y establecer planes de asociados a dichos impactos. Implementar modelos de seguimiento y control de gestión, a través de la implementación de cuadros de mando e indicadores de gestión.

Más información sobre el diplomado en diplomados@initiative.com.py, en el teléfono 021 623 624 o en la web www.initiative.com.py

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.