InnovandoPy 2021 busca startups emergentes de base digital que fortalezcan el modelo B2B

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanzó la sexta edición del InnovandoPy con el objetivo de apoyar a startups con modelos de negocios B2B, que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes que apoyen a la transformación digital de las mismas. El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, muchas empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado. Para inscribirse ingresar a este link hasta el 23 de mayo.

El concurso cuenta con cuatro etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las startups ganadoras.

De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y tres startups serán premiadas, con los siguientes beneficios: capital semilla no reembolsable de G. 95 millones a cada una de ellas; dos años de servicio en la NubePy; los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración; la vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab Pnud); mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos seis meses, financiado por el Mitic; exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del Estado como en medios privados.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.