Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, muchas empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.
El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado. Para inscribirse ingresar a este link hasta el 23 de mayo.
El concurso cuenta con cuatro etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las startups ganadoras.
De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y tres startups serán premiadas, con los siguientes beneficios: capital semilla no reembolsable de G. 95 millones a cada una de ellas; dos años de servicio en la NubePy; los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración; la vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab Pnud); mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos seis meses, financiado por el Mitic; exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del Estado como en medios privados.