Insurtech: “La tecnología es una herramienta poderosa para impulsar la cultura aseguradora en Paraguay”

La Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) realizó el cierre de su campaña #VeranoMásSeguro en San Bernardino, donde ofreció seguro personal a casi 30.000 personas que visitaron la ciudad veraniega, con una novedosa estratégica tecnológica. 

La campaña -impulsada por la CAPI junto con el Rotary Club San Bernardino- inició el 11 de enero y culminó el pasado sábado 24 de febrero. “La campaña fue todo un éxito, logramos que las personas se interesen, empiecen a preguntar sobre la importancia de un seguro. Está demostrado que la tecnología es una herramienta poderosa para empezar a crear esa cultura de seguro que tanto hace falta en Paraguay”, mencionó Alberto Duarte, presidente de la CAPI.

Durante la campaña un #VeranoMásSeguro ofrecieron un seguro cuyo costo era de G. 1.500 semanal, con una amplia cobertura: desde accidentes traumatológicos hasta mordeduras y picaduras, de modo a priorizar la prevención y la protección integral de las personas.

Según Duarte, lograron una buena cantidad de nuevos asegurados, atendiendo que “entre 25 y 30 mil personas ingresaban semanalmente a San Bernardino, a veces incluso más, y siempre era un desafío. Creemos que entre la cantidad de personas que escanearon el QR y tomaron un seguro, hablamos de unas 500 personas aproximadamente”, señaló.

Además, el presidente de la CAPI resaltó la necesidad de generar una cultura aseguradora en las personas.

“Nos entusiasmó ver que las personas se interesaban, y eso nos inspiró desde la Cámara Paraguaya de Insurtech a seguir apostando por la tecnología en el ámbito asegurador. Crear esa cultura de seguro en nuestro país no es fácil, hay que trabajar y enseñar. Y eso es lo que buscamos, crear la cultura aseguradora”, subrayó.

Seguro y tecnología, es el cambio

Por su parte, José Fernández, presidente del Rotary Club San Bernardino, se demostró complacido con la buena recepción de la campaña y su componente tecnológico.

“A partir de nuestra campaña, podemos decir que en Paraguay las personas pueden contratar un seguro a partir de un código QR, lo cual supone un cambio importante, puesto que es simple e inmediato. Es un seguro más cool y accesible para que empresarios y mipymes puedan contratar un seguro”, aseguró.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.