Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

(Por BR) Esta iniciativa se centró en un teaser que presentaba letras en blanco y negro del artista Bad Bunny en mobiliario urbano, seguido de una segunda fase con materiales gráficos a color que mostraban una playa (temática del artista) y la promoción de un sorteo en redes sociales.

“El objetivo era que las personas buscaran los mupis en Asunción, tomaran fotos y videos, y compartieran contenido creativo en redes sociales para ganar entradas para el concierto. Este tipo de campaña lo realizamos en la pandemia de COVID-19, pero no tuvo tanta repercusión, hasta que lo volvimos a realizar y pudimos demostrar el impacto que genera unir dos tipos de medios, publicidad en la vía pública y redes sociales” expresó Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial de Amplify.

La campaña demostró el poder de la combinación entre la publicidad en vía pública y las redes sociales, resaltando el impacto de integrar ambos medios.

“Realizamos una inversión de tan solo US$ 50 en redes sociales, y alcanzamos una audiencia de 3.400 personas, superando significativamente el alcance de una campaña convencional en redes. Este enfoque refleja la importancia de la profesionalización de la industria publicitaria en Paraguay, donde se busca seguir el ejemplo de campañas innovadoras realizadas en otros países” indicó Ruíz Díaz.

Esto marca un hito en el sector publicidad en la vía pública. La empresa pasó por un proceso de evolución para ofrecer un ecosistema más amplio de soportes publicitarios, abarcando desde campañas de branding hasta promociones y performance. Además, implementaron métricas de impacto para medir el rendimiento de sus campañas, lo que demuestra su compromiso con la profesionalización y el crecimiento continuo en un mercado en constante cambio.

Y en ese proceso de evolución el gerente comercial de Amplify destacó que “creamos un departamento creativo el año pasado, con el fin de enfocarnos en integrar la vía pública con otros medios y hacer las campañas más disruptivas e innovadoras”

Después de recibir un importante reconocimiento en el Foro Alooh, Amplify planea seguir desarrollando campañas disruptivas para posicionarse como la empresa más innovadora del país y de la región. Además, están comprometidos con la sostenibilidad y planean desarrollar campañas que generen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.