Interfisa invertirá entre US$ 2 y US$ 4 millones para potenciar a empresarias y emprendedoras
Tras el exitoso programa de inclusión de género en el sector de las microempresas, Interfisa Banco, con el apoyo del BID- Banco Interamericano de Desarrollo y del WWB- Banco Mundial de la Mujer, está implementando el programa “Mujeres Líderes de Pequeñas y Medianas Empresas” enfocado en potenciar la productividad, brindando adiestramiento y servicios financieros oportunos.
La alianza que Interfisa Banco mantiene con el Banco Mundial de la Mujer permitirá consolidar el proceso de bancarización de las mujeres desde las microempresas hacia las pequeñas y medianas unidades productivas, comerciales y de servicio.
La asistencia del Banco Mundial de la Mujer se centrará en el diseño de nuevos productos financieros enfocados en lograr mayor equidad de género en el segmento de las pymes, desarrollando nuevos productos crediticios, de ahorro, de seguros, entre otros.
“Con el Banco Mundial de la Mujer estamos iniciando una conversación muy fructífera para que el apoyo técnico se complemente con una inversión en capital de Interfisa Banco, que estaría entre 2 a 4 millones de dólares” señaló Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, al momento de concluir que esta inversión traerá un importante valor agregado al segmento de las pymes del país.
Interfisa es el primer Banco en Sudamérica de iniciar un proceso de “upscalling” o crecimiento ascendente de segmento, buscando una mayor inclusión de género desde las micro hacia las pequeñas y medianas empresas.