Interviajes: este es uno de los rostros femeninos del turismo de exportación

Nos comunicamos con Mary Díaz Escobar, una referente del sector turismo y una de las propietarias de la agencia Interviajes, empresa que se dedica al rubro de viajes hace más de 40 años

“Una de las principales satisfacciones que me brindó este trabajo es haber podido viajar por muchos lugares del mundo y sin embargo aún me falta bastante por conocer. También haber conocido a muchísima gente y tener hoy día amigos y pasajeros cuyos hijos y nietos siguen viajando con nosotros. Organicé viajes de luna de miel y de quinceaños y luego de egresados para sus hijos”, expresó Mary.

Actualmente es parte de la directiva de la Asociación de las Agencias de Viajes IATA y manifestó que años atrás trabajar en una agencia de viajes era lo mejor y que solo se necesitaba manejar el idioma inglés como uno de los requisitos principales, además agregó que era muy tentador, por la facilidad de viajar.

Al consultarle sobre los inicios de Interviajes nos explicó: “Comenzamos con una socia y amiga -hasta hoy día- trabajábamos como empleadas de una agencia y llegó una época en la que quisimos independizarnos. Tuvimos la oportunidad cuando los dueños de Interviajes –que ya existía como tal y era una agencia aprobada por IATA– decidieron venderla, momento en el que aparecimos nosotras y pudimos comprarla para continuar trabajando en ella. Era ya una agencia conocida y con buena trayectoria en el mercado”.

En la actualidad cuentan con tres pilares fundamentales en cuanto a productos: el corporativo, estudiantiles y bodas, luego están los aniversarios de graduaciones y viajes individuales, entre otros.

Anteriormente Interviajes contaba con un equipo de trabajo casi enteramente femenino, según la propietaria, esto se debe a que el rubro era en un 90% ocupado por mujeres mientras que en la actualidad se han incorporado una gran cantidad de hombres. Añadió que estar al frente de una empresa como Interviajes implica mucha responsabilidad y estrés, pero también mucha dedicación y satisfacción.

Sobre los desafíos por los que tuvo que pasar en los inicios del negocio mencionó: “Creo que lo primero fue la ausencia de una ley que nos proteja, pero gracias al esfuerzo de colegas y asociaciones que nos apoyaron, hemos conseguido que nos reconozcan como profesionales del rubro y posicionarnos como lo que somos, profesionales del turismo de exportación y también de incoming, vendiendo nuestro país en el exterior”.

Por último, manifestó que Interviajes planea de seguir creciendo, actualizándose constantemente de acuerdo a las exigencias del mercado, de la tecnología, de IATA y de la globalización, para aportar algo a las jóvenes agencias que se están iniciando.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

DC Pilates & Fisioterapia: “Nuestra propuesta se basa en una integración real entre el movimiento consciente y el conocimiento clínico”

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos que mejoren nuestra salud física y emocional, espacios como DC Pilates & Fisioterapia emergen como referentes de un enfoque integral hacia el bienestar. Fundado en 2019 por el Lic. Daniel Cabrera, este estudio nació con la visión de fusionar los beneficios del pilates con el respaldo clínico de la fisioterapia.

Impulsan reforma integral del transporte: “Habrá oportunidades para pequeñas y medianas empresas de la construcción”

El Gobierno Nacional anunció una ambiciosa reforma del sistema de transporte público, que se implementará de manera gradual empezando por el área metropolitana de Asunción. El proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla una transformación estructural con impacto económico, urbano y social, enmarcada en la modificación de la Ley 1590/2000, que establece la rectoría del Estado sobre el transporte terrestre.

Triunfadores del corral: lo mejor de la genética nacional se lució en la Expo Paraguay y estos fueron los ganadores

(Por SR) El lunes 21 de julio, durante la inauguración oficial del evento, desfilaron los expositores con sus animales premiados de las distintas especies y razas que conforman la Expo Paraguay 2025. Fue el momento más esperado por los productores y el público, ya que en el ruedo central se exhibió lo mejor de la genética nacional en una muestra que combinó trabajo, pasión y excelencia ganadera.