INVESTOR lanza tres fondos de inversión al mercado paraguayo

INVESTOR cuenta con una Casa de Bolsa operando hace 7 años en el mercado bursátil paraguayo con un volumen de más de USD 530 millones.

En el mes de agosto de 2017, la empresa recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para administrar fondos patrimoniales de inversión, y gracias a ello lanza 3 fondos, uno de ellos innovador para el mercado paraguayo.

Los dos primeros fondos se denominan “FONDO MUTUO CORTO PLAZO GUARANIES” y “FONDO MUTUO CORTO PLAZO DOLARES AMERICANOS”. La asignación de activos para ambos fondos será 100% en renta fija, con duración promedio mayor a noventa (90) días y hasta quinientos cuarenta (540) días. Los fondos mutuos invertirán en instrumentos de deuda con clasificación de riesgo local entre AAApy y BBBpy. Las inversiones se realizarán en instrumentos emitidos por instituciones financieras y/o emisores públicos y privados, domiciliados en Paraguay.

El Fondo Mutuo en guaraníes tiene un objetivo, no garantizado, de obtener una rentabilidad anual del 5,00%, mientras que para el Fondo Mutuo en dólares, la rentabilidad será del 3,50%. Ambos fondos mutuos representan un instrumento de inversión con atractivos rendimientos, la posibilidad de ser sujetos de rescate en un plazo de 7 días hábiles para el Fondo Mutuo Guaraníes  y de 12 días hábiles para el Fondo Mutuo en USD.

El tercer fondo es el más novedoso. Denominado “FONDO DE INVERSIÓN OPPORTUNITY FUND RENTA FIJA USD” será un Fondo de Inversión en dólares con cuotas partes cotizables en oferta pública, las cuales serán custodiadas por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) en forma desmaterializada, mediante el Sistema Electrónico de Negociación (S.E.N.).

El objetivo principal del Fondo de Inversión OPPORTUNITY USD será el de entregar a sus partícipes una rentabilidad de mediano y largo plazo, para lo cual invertirá en instrumentos de deuda en dólares americanos emitidos por emisores nacionales principalmente, o extranjeros en casos aislados, su asignación de activos será 100% en renta fija, con la finalidad de formar una cartera de instrumentos con una duración promedio de portafolio de 5 a 7 años, con una gestión activa del mismo, y con características de diversificación que permitan obtener retornos periódicos a través de un riesgo diversificado y controlado.

El Fondo de Inversión OPPORTUNITY USD tendrá un rendimiento esperado del 6,0% ± 1%, y podrá distribuir dividendos de los beneficios netos percibidos durante el ejercicio anual. Tendrá una duración de 7 años, prorrogable sucesivamente por períodos de 5 años, según decisión de la asamblea de partícipes.

El período de suscripción del Fondo de Inversión OPPORTUNITY USD ya fue abierto, siendo el valor nominal de cada cuota la suma USD 1000,00, valor mínimo de compra 10 cuotas (USD 10.000). Este fondo de inversión cotizará en Bolsa (BVPASA) a partir del próximo 07 de noviembre de 2017, lo cual será un hito histórico para el mercado paraguayo, demostrando con ello que la innovación en el desarrollo de vehículos de inversión es posible.

Fuente: INVESTOR

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.