La ciudad chilena es ideal para cualquier época del año, ya que en el verano los turistas tienen a su disposición el mar; durante el otoño y festividades como Semana Santa, se puede aprovechar su rica cultura arquitectónica y arqueológica visitando el desierto y las antiguas construcciones.
Según la Subsecretaría de Turismo de Chile, en 2018 llegaron 5.722.928 turistas extranjeros a Chile, de los cuales 24.967 fueron paraguayos.
Atractivos
La playa Cavancha es uno de los sitios más visitados de Iquique, es apta para el baño y se caracteriza por sus aguas cálidas y arena blanca. En el balneario se practican deportes como Bodyboard, Surf y paseos en Kayak.
La plaza de armas Arturo Prat, que es la plaza principal de la ciudad, se trata de una zona patrimonial en donde se encuentran varios monumentos históricos como la Torre del Reloj, el Teatro Municipal de Iquique y el edificio Sociedad Protectora de Empleados de Tarapacá, el cual representa el período salitrero de Chile. En los alrededores se pueden encontrar cafés, restaurantes, diferentes museos y santuarios, entre otras edificaciones que son símbolos de siglos anteriores.
El Parque Nacional Volcán Isluga, donde se aprecian la flora y fauna del país, se extiende desde la precordillera hasta el altiplano andino, y está ubicado en Colchane al noroeste de Iquique. En la zona se encuentran los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata, y el Volcán Isluga de 5218 metros de altura.
Para los interesados en arqueología, están Los Geoglifos de Pintados en la Pampa del Tamarugal, situados a 95 kilómetros de Iquique. Fueron creados por culturas prehispánicas y actualmente son considerados un Monumento Nacional de Chile.
Por último, la actividad comercial en la Zona Franca también conocida como Zofri, donde se pueden comprar diversos tipos de productos libres de impuestos tales como aparatos electrónicos, bebidas, cosméticos y vestuarios.