Iris aumenta su producción y lanza un producto único

Entre tantas novedades que escuchamos a diario, decidimos investigar más sobre las de esta tradicional empresa paraguaya. Entonces nos pusimos las pilas y contactamos directamente con la directora general de Iris, Carmen Cosp, para qué nos aclare el panorama. 

Producción

En este punto resaltó que luego del percance que tuvieron en una de sus plantas productoras, primero lograron recuperar la producción promedio de sus productos, y luego fueron creciendo hasta llegar a un 25% más.

También señaló que los más solicitados son los espirales y tabletas para mosquitos, pero que los artículos de limpieza no se quedan atrás.

Mercados

Otro de los puntos fundamentales para este crecimiento se da en que están exportando el 40% de su producción total a países como Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Honduras, República Dominicana e Italia.

80 años en el Mercado

Apuntó que uno de los pilares para mantener vigente durante tantos años a la empresa, es que son amantes del trabajo bien hecho y que tienen enorme pasión por exportar sus productos, ya que de esta manera pueden llegar a distintas partes del mundo con la bandera paraguaya en alto.

También agregó que son la primera empresa paraguaya de productos domisanitarios en lograr la certificación ISO 9001.

Próximo lanzamiento

Estarán lanzando durante los próximos meses una innovadora línea orgánica de insecticidas. Los mismos no contendrán ningún tipo de componentes químicos y estarán hechos 100% con materiales orgánicos.

Por último, indicó que este producto será producido tanto para el mercado local como para el internacional (ya tienen pedidos del exterior).

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.