Itaú es el mejor banco digital en pagos de servicio de Latam, según Global Finance

La revista financiera internacional, Global Finance, dio a conocer a Banco Itaú como el ganador del premio al Mejor Banco Digital en Pago de Servicios en América Latina en la primera ronda de World’s Best Consumer Digital Bank Awards 2023.

“Nos sentimos plenamente felices y orgullosos de este importante reconocimiento, sin lugar a dudas este prestigioso premio es un reflejo de un arduo trabajo en equipo con gran compromiso en la innovación y la mejora constante de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales”, agregó Edith Báez, gerente de Banco Itaú Paraguay.

Por 24 años consecutivos, Global Finance ha reconocido a los bancos líderes en el ámbito digital a nivel mundial. La evaluación se lleva a cabo por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, y los editores de Global Finance son responsables de la selección final de los ganadores.

Los ganadores fueron elegidos en once subcategorías de consumidores en América Latina, que incluyen Mejor Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Mejor Aplicación de Banca Móvil y Mejor Innovación y Transformación. Banco Itaú se destacó por su fortaleza en la estrategia para atraer y brindar un servicio excepcional a los clientes digitales, así como por el crecimiento sostenido de estos y la amplitud de sus ofertas de productos digitales, esto se traduce a nivel a país a Mejor Banco Digital, Mejor en Pago de Servicios y Mejor en Oferta de Préstamos Digitales. A nivel Latinoamericano se destaca como Mejor en Pago de Servicios. 

"Con la digitalización avanzando rápidamente, reconocemos a las instituciones financieras que lideran el camino en la evolución de las mejores ofertas digitales", afirmó Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.

El reconocimiento de Banco Itaú como el Mejor Banco Digital en Paraguay ya tiene 11 años consecutivos. Esto es testimonio del compromiso de la institución en la adopción de tecnologías digitales avanzadas, la mejora de la experiencia del cliente y el desarrollo de una amplia gama de productos y servicios digitales innovadores. Este año, por primera vez, un banco paraguayo ha sido galardonado como Mejor Banco en Pagos de Servicios a Nivel Latinoamericano.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.