“Nos sentimos plenamente felices y orgullosos de este importante reconocimiento, sin lugar a dudas este prestigioso premio es un reflejo de un arduo trabajo en equipo con gran compromiso en la innovación y la mejora constante de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales”, agregó Edith Báez, gerente de Banco Itaú Paraguay.
Por 24 años consecutivos, Global Finance ha reconocido a los bancos líderes en el ámbito digital a nivel mundial. La evaluación se lleva a cabo por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, y los editores de Global Finance son responsables de la selección final de los ganadores.
Los ganadores fueron elegidos en once subcategorías de consumidores en América Latina, que incluyen Mejor Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Mejor Aplicación de Banca Móvil y Mejor Innovación y Transformación. Banco Itaú se destacó por su fortaleza en la estrategia para atraer y brindar un servicio excepcional a los clientes digitales, así como por el crecimiento sostenido de estos y la amplitud de sus ofertas de productos digitales, esto se traduce a nivel a país a Mejor Banco Digital, Mejor en Pago de Servicios y Mejor en Oferta de Préstamos Digitales. A nivel Latinoamericano se destaca como Mejor en Pago de Servicios.
"Con la digitalización avanzando rápidamente, reconocemos a las instituciones financieras que lideran el camino en la evolución de las mejores ofertas digitales", afirmó Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.
El reconocimiento de Banco Itaú como el Mejor Banco Digital en Paraguay ya tiene 11 años consecutivos. Esto es testimonio del compromiso de la institución en la adopción de tecnologías digitales avanzadas, la mejora de la experiencia del cliente y el desarrollo de una amplia gama de productos y servicios digitales innovadores. Este año, por primera vez, un banco paraguayo ha sido galardonado como Mejor Banco en Pagos de Servicios a Nivel Latinoamericano.