Itaú presentó proyecto de sostenibilidad

El Banco Itaú y la Fundación Itaú participaron de la Segunda Edición de la Expo Sustentable, realizada en la Universidad Columbia de Asunción el 24 y 25 de abril con el proyecto “Fortalecimiento de la Sostenibilidad Socioeconómica de la Escuela Pa’i Puku”.

En la Escuela Pa’i Puku (Chaco) funciona el... (seguí, hacé clic en el título)

Centro de Formación Integral María Medianera, que alberga a 550 niños, niñas y adolescentes provenientes de toda la Región Occidental, Allí  reciben educación formal,  alimentación, vivienda y formación técnica en varios oficios. Los buenos resultados de esta experiencia permiten que  parte del presupuesto del  centro  provenga de la fabricación y comercialización de muebles elaborados por los propios alumnos en sus talleres de carpintería.

El proyecto, desarrollado en alianza con la Fundación Pa’i Puku y Koga está orientado a potenciar el funcionamiento de la carpintería como una empresa social. Sus objetivos son estructurar la gestión administrativa, crear e implementar un plan de marketing y desarrollar una estrategia comercial para incrementar los resultados a partir de diagnósticos, desarrollo de manuales, estudios de precios, construcción de marca, imagen y comunicación, el diseño de canales de distribución y  la gestión de alianzas comerciales.

La Expo Sustentable 2015 fue el cierre del Mes de la Cultura Sustentable desarrollada durante todo  Abril y está organizada por la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Paraguay Sustentable, Esta es una  campaña que busca promover una cultura sustentable en las personas, instituciones públicas y privadas,  empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.