Itaú redoblara su atención en las pymes tras recibir un préstamo de US$ 90 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 90 millones de dólares a siete años al Banco Itaú Paraguay, para ampliar el acceso de las pymes al financiamiento y ayudar así a respaldar el desarrollo de un sector que desempeña un papel decisivo en la economía del país.
 
Gustavo Molas, del Área Banca Corresponsal del banco, dijo que las pymes han contribuido en forma decisiva a la reducción de la pobreza observada en el país durante la última década. “Junto con las microempresas, emplean a más del 63 % del total de la población económicamente activa en Paraguay.

Sin embargo, uno de los desafíos a los que todavía se enfrentan es la falta de acceso al financiamiento, lo cual afecta su competitividad”, agregó.
Según una encuesta de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay, el 54 % de las empresas medianas no tiene acceso al financiamiento.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.