Itaú sigue con la serie de actividades por el Mes de la Educación Financiera

El pasado domingo, el banco Itaú montó en el Paseo La Galería un stand con juegos didácticos de enseñanza sobre cuestiones financieras dedicados especialmente a los niños y a la familia. De esta forma, la empresa dio continuidad a la serie de actividades que viene encarando por el “Mes de la educación financiera”.

Los niños y padres pudieron realizar una dinámica que les permitió aprender aspectos del uso consciente del dinero como la importancia del ahorro y el valor del esfuerzo en conseguirlo, así como administrarlo correctamente para una recompensa.

“Con este juego buscamos transmitir a los niños el valor de las cosas de manera a que vayan familiarizándose con estas cuestiones tan importantes para el desarrollo individual y social. El objetivo es formar ciudadanos responsables que ayuden al desarrollo de la comunidad y con ello del país” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Esta fue la primera vez que se realizó esta actividad en un centro comercial con la intención de acercar los temas a muchas personas y en particular captar el interés de los niños.  La idea principal era que participen también los padres, es decir toda la familia, con una dinámica de juegos consistente en un paseo de cinco minutos para un recorrido de preguntas, que si eran bien respondidas tenían un premio al final.

La tarea fue dirigida por profesionales parvularios y psicólogos capacitados por colaboradores del banco.

Otras actividades

Luego de participar activamente en la Kermesse Financiera del sábado 10 en la calle Palma, Itaú tiene previstas otras tareas de instrucción a grupos de clientes y servidores del banco.

También durante este mes refuerza un programa permanente dirigido a las empresas clientes donde los colaboradores brindan charlas de instrucción acerca de cómo manejar mejor sus finanzas, tomar decisiones y así poder mejorar su calidad de vida.

En todos estos eventos, Itaú dispondrá, para su distribución gratuita, de los manuales instructivos “Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018” que forma parte de la campaña de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) con el apoyo de la ASOBAN.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.