En la última edición del Great Place to Work (GPTW), los evaluadores consideraron que ITTI Saeca brinda un ambiente de trabajo flexible, donde predomina la confianza en el equipo y una cultura de liderazgo colaborativo.
Para la organización de GPTW, un buen lugar para trabajar es medido por la confianza de los colaboradores hacia los líderes, el sentimiento de pertenencia hacia la empresa y que disfruten de lo que hacen y de las personas con las que trabajan. Así, el 84% de ITTI afirmó que este es un excelente lugar para trabajar.
“Medirnos por primera vez bajo la herramienta de GPTW, e ingresar al ranking, es un verdadero orgullo. Estamos agradecidos con los líderes y con cada colaborador, quienes nos demuestran su confianza y compromiso día a día”, expresó Diana Mongelós, directora de Talento Humano y Cultura de ITTI.
Consideró que para mantener un buen ambiente, al momento de crear un ambiente laboral satisfactorio, la clave fue haber tenido presente el propósito principal de la organización en todas las decisiones que se tomaron como empresa. “La pandemia nos desafió a todos, pero fue un momento donde pudimos reaprender sobre cómo comunicarse, vincularse y trabajar”, remarcó.
Dijo que, además, los líderes y sus equipos marcaron la verdadera diferencia durante la pandemia, potenciando las habilidades de cada colaborador, dando nacimiento a nuevos líderes, entrenadores y una cultura de ownership que realmente les desafió a retribuir “tanto compromiso”.
Sobre la importancia de retener talentos, evaluó que el camino de la innovación y digitalización en sistemas de talento humano que transitan es lo que les permite ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los colaboradores.
“ITTI creció exponencialmente en medio de una pandemia y, a diferencia de otros rubros, nuestro headcount se elevó. Recibimos colaboradores que vinieron una vez a la oficina (en su primer día laboral) y luego fueron directo a home office”, describió.
Por último se refirió a los puntos que marcaron la diferencia para consolidar los resultados de compañía armónicamente, y afirmó que “creo firmemente que la comunicación abierta, la cercanía de los líderes y el estilo de liderazgo colaborativo que manejan es lo que hace la diferencia a la hora de la retención de talentos”.
ITTI Saeca fue fundada en 2004 y forma parte del Grupo Vázquez SAE. Desarrolla core bancario y soluciones digitales de alto impacto. Cuenta con los más altos estándares internacionales en materia de tecnología y dispone de 250 colaboradores con reconocida trayectoria nacional e internacional.
Inició sus operaciones en Paraguay con el desarrollo de tecnología enfocada en el sector financiero. Hoy, más del 30% de las transacciones financieras realizadas en el país se realizan a través del Core Financiero ITGF. Ofrece al mercado una solución completa de software orientada a entidades financieras y comerciales en el Paraguay.
Entre algunas de sus soluciones se encuentran, además del Core Bancario ITGF, minegocio.com.py, FINERA y Kadico. También forman parte de ITTI, J. Fleischman, IDL y la red digital de pagos WEPA y, a través de esta, la master agencia de Western Union.