ITTI aumentó el número de colaboradores, a pesar de la pandemia (gracias a su buen ambiente laboral)

En un ranking nacional, ITTI se ubicó en el undécimo lugar entre las 20 seleccionadas como empresas en donde mejor se trabaja. La firma posee más de 18 años de trayectoria en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el sector financiero.

En la última edición del Great Place to Work (GPTW), los evaluadores consideraron que ITTI Saeca brinda un ambiente de trabajo flexible, donde predomina la confianza en el equipo y una cultura de liderazgo colaborativo.

Para la organización de GPTW, un buen lugar para trabajar es medido por la confianza de los colaboradores hacia los líderes, el sentimiento de pertenencia hacia la empresa y que disfruten de lo que hacen y de las personas con las que trabajan. Así, el 84% de ITTI afirmó que este es un excelente lugar para trabajar.

“Medirnos por primera vez bajo la herramienta de GPTW, e ingresar al ranking, es un verdadero orgullo. Estamos agradecidos con los líderes y con cada colaborador, quienes nos demuestran su confianza y compromiso día a día”, expresó Diana Mongelós, directora de Talento Humano y Cultura de ITTI.

Consideró que para mantener un buen ambiente, al momento de crear un ambiente laboral satisfactorio, la clave fue haber tenido presente el propósito principal de la organización en todas las decisiones que se tomaron como empresa. “La pandemia nos desafió a todos, pero fue un momento donde pudimos reaprender sobre cómo comunicarse, vincularse y trabajar”, remarcó.

Dijo que, además, los líderes y sus equipos marcaron la verdadera diferencia durante la pandemia, potenciando las habilidades de cada colaborador, dando nacimiento a nuevos líderes, entrenadores y una cultura de ownership que realmente les desafió a retribuir “tanto compromiso”.

Sobre la importancia de retener talentos, evaluó que el camino de la innovación y digitalización en sistemas de talento humano que transitan es lo que les permite ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los colaboradores.

ITTI creció exponencialmente en medio de una pandemia y, a diferencia de otros rubros, nuestro headcount se elevó. Recibimos colaboradores que vinieron una vez a la oficina (en su primer día laboral) y luego fueron directo a home office”, describió.

Por último se refirió a los puntos que marcaron la diferencia para consolidar los resultados de compañía armónicamente, y afirmó que “creo firmemente que la comunicación abierta, la cercanía de los líderes y el estilo de liderazgo colaborativo que manejan es lo que hace la diferencia a la hora de la retención de talentos”.

ITTI Saeca fue fundada en 2004 y forma parte del Grupo Vázquez SAE. Desarrolla core bancario y soluciones digitales de alto impacto. Cuenta con los más altos estándares internacionales en materia de tecnología y dispone de 250 colaboradores con reconocida trayectoria nacional e internacional.

Inició sus operaciones en Paraguay con el desarrollo de tecnología enfocada en el sector financiero. Hoy, más del 30% de las transacciones financieras realizadas en el país se realizan a través del Core Financiero ITGF. Ofrece al mercado una solución completa de software orientada a entidades financieras y comerciales en el Paraguay.

Entre algunas de sus soluciones se encuentran, además del Core Bancario ITGF, minegocio.com.py, FINERA y Kadico. También forman parte de ITTI, J. Fleischman, IDL y la red digital de pagos WEPA y, a través de esta, la master agencia de Western Union.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.