James Myung de Pollpar: “Afuera reconocen nuestro producto y ahora abrimos la primera filial en el exterior”

Pollpar SA abrirá su primera filial en el exterior y prevé lanzar una nueva unidad de productos cuya inversión será de US$ 1,5 millones. La elaboradora y comercializadora de la marca K-Zero, con 28 años en el mercado, suma más productos a su oferta de pollos congelados y diseñados para una rápida cocción.

Pronto Listo es un nuevo producto de pollos K-Zero lanzado recientemente por Pollpar. Consiste en presas individuales congeladas mediante una tecnología llamada T-CiK Tecnología de congelamiento individual

El anuncio fue hecho por James Myung, gerente general de operaciones de la empresa, quien manifestó que, por el momento, son seis las presentaciones de productos que irán ampliándose a lo largo del año.

La incorporación de la tecnología T-CiK representa la última inversión que realizaron. “Esta ha sido la mayor junto a una nueva unidad de productos que no puedo adelantar hasta su lanzamiento. Hablando de cifras estamos cerca de los US$ 1,5 millones”, recalcó.

Con respecto a los proyectos de nuevos mercados indicó que este año esperan superar los más de 20 países que hoy son destinos de sus exportaciones. “En los países en que estamos ya reconocen nuestro producto como de calidad. El pollo paraguayo en el mundo se llama K-Zero y nos sentimos muy orgullosos de ello, tal es así que estamos abriendo nuestra primera filial en el exterior”, destacó, aunque sin especificar aún el destino del desembarco.

Sobre las metas alcanzadas en 2022, sostuvo que si bien cumplieron lo previsto, los márgenes de la industria van disminuyendo a medida que se extiende el contrabando, y en cuanto a la producción anual y expectativas de crecimiento expresó que la elaboración es de 4 tn/mes, cantidad que esperan duplicar para fines de año.

Acerca de las proyecciones para el 2023, dijo que hay perspectivas de crecimiento para Pollpar y para la industria, pero dependerá del impacto del contrabando, que tiene una tendencia alcista a medida que la moneda argentina se devalúa. La empresa emplea a 1.435 personas de manera directa y a más de 1.000 de forma indirecta.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.