Con más de doscientas empresas y 8.000 profesionales asesorados, tanto en Paraguay como en otros de la región, el grupo Javier Barbero se reinventa para seguir impulsando organizaciones a través de múltiples disciplinas de coaching, psicología organizacional, desarrollo humano, desarrollo organizacional y gestión de negocios.
Javier Barbero, el fundador de la consultora, llegó a Paraguay hace veinte años, y hace diez años comenzó este emprendimiento en una habitación de su casa. Desde ese momento, la empresa fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.
“Nos sentimos consolidados como marca y con un equipo multidisciplinario de especialistas capaz de dar respuesta a los retos de organizaciones y personas. Hoy somos una consultora paraguaya con trayectoria internacional. Nuestra marca y nuestro método tienen derechos con registro a nivel internacional y deseamos seguir expandiéndose desde Paraguay hacia el mundo”, dijo Javier Barbero.
Hoy en día, la empresa pasó a llamarse oficialmente Javier Barbero® Consulting & Training, y brinda servicios en español, guaraní e inglés.
Nueva imagen
Durante estos 10 años han tenido cinco logos que representan a tres etapas distintas de la empresa. “Hemos pasado del infinito al logo actual, si bien a la vista es un círculo, en realidad representa una espiral en movimiento o crecimiento, donde mostramos la innovación y la resiliencia que nos caracteriza”, explicó Barbero.
Cada color del círculo representa sus valores y que son: innovación, respeto, compromiso y honestidad. “Hemos llegado al equilibrio de la marca registrada Javier Barbero®, a través de su tipografía demostrando la solidez, trayectoria y experiencias de estos diez años”, concluyó.
Su método CreativExperienc
La consultora ha trabajado en los últimos diez años, en diez países de América, desarrollando un estilo único que combina técnica, contenido y contacto humano. Ese estilo hoy se ha convertido en el método CreativExperience con el que ha certificado a todo su equipo de coaches profesionales con estándares de calidad.
Eso hace que los clientes aún sin la presencia de Javier vivan la “experiencia JB”, que hoy es sinónimo de calidad, empatía y alto profesionalismo al momento de crear entrenamientos y servicios.
El futuro de Javier Barbero®
La consultora tiene como objetivo seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional, con más lanzamientos de libros, nuevos productos y nuevas unidades de negocio.
Además, planean lograr a mediano plazo que el método CreativeExperience® se convierta en una franquicia.