Javier Barbero celebró su décimo aniversario en Paraguay

Javier Barbero® Consulting & Training, celebró recientemente su aniversario número 10 en el mercado local, presentando al público su nueva imagen y sus nuevos desafíos.

Con más de doscientas empresas y 8.000 profesionales asesorados, tanto en Paraguay como en otros de la región, el grupo Javier Barbero se reinventa para seguir impulsando organizaciones a través de múltiples disciplinas de coaching, psicología organizacional, desarrollo humano, desarrollo organizacional y gestión de negocios.

Javier Barbero, el fundador de la consultora, llegó a Paraguay hace veinte años, y hace diez años comenzó este emprendimiento en una habitación de su casa. Desde ese momento, la empresa fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

“Nos sentimos consolidados como marca y con un equipo multidisciplinario de especialistas capaz de dar respuesta a los retos de organizaciones y personas. Hoy somos una consultora paraguaya con trayectoria internacional. Nuestra marca y nuestro método tienen derechos con registro a nivel internacional y deseamos seguir expandiéndose desde Paraguay hacia el mundo”, dijo Javier Barbero.

Hoy en día, la empresa pasó a llamarse oficialmente Javier Barbero® Consulting & Training, y brinda servicios en español, guaraní e inglés.

Nueva imagen

Durante estos 10 años han tenido cinco logos que representan a tres etapas distintas de la empresa. “Hemos pasado del infinito al logo actual, si bien a la vista es un círculo, en realidad representa una espiral en movimiento o crecimiento, donde mostramos la innovación y la resiliencia que nos caracteriza”, explicó Barbero.

Cada color del círculo representa sus valores y que son: innovación, respeto, compromiso y honestidad. “Hemos llegado al equilibrio de la marca registrada Javier Barbero®, a través de su tipografía demostrando la solidez, trayectoria y experiencias de estos diez años”, concluyó.

Su método CreativExperienc

La consultora ha trabajado en los últimos diez años, en diez países de América, desarrollando un estilo único que combina técnica, contenido y contacto humano. Ese estilo hoy se ha convertido en el método CreativExperience con el que ha certificado a todo su equipo de coaches profesionales con estándares de calidad.

Eso hace que los clientes aún sin la presencia de Javier vivan la “experiencia JB”, que hoy es sinónimo de calidad, empatía y alto profesionalismo al momento de crear entrenamientos y servicios.

El futuro de Javier Barbero®

La consultora tiene como objetivo seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional, con más lanzamientos de libros, nuevos productos y nuevas unidades de negocio.

Además, planean lograr a mediano plazo que el método CreativeExperience® se convierta en una franquicia.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.