Jerovia: la prueba de que Paraguay consume producción orgánica

Jerovia Orgánico es una empresa caracterizada por basarse en una filosofía que promueve en sus negocios el beneficio de la comunidad, el ambiente y un modelo de operaciones sustentables”, expresó Deisy Sitjar, directora de la empresa.

Lo relevante de Jerovia Orgánico es que son uno de los pioneros en la producción de azúcar con presentaciones amables con el medioambiente al utilizar una caja biodegradable como envase del producto, elaborada 100% por manos paraguayas. Aparte del rubro del azúcar, también tienen dentro de su oferta alimentos como la yerba mate y la stevia.

“Hoy estamos exportando a varios países como Chile, EE.UU., Alemania, Polonia y la semana pasada hicimos nuestra primera exportación a Rusia”, acotó Deisy. Los sobrecitos de azúcar orgánico, azúcar en potes de vidrio y los sobrecitos de stevia son solamente algunos de los artículos que la empresa tiene en su catálogo, resaltando que dan la posibilidad a los clientes para que personalicen su compra en el caso de que necesiten los productos de Jerovia para instituciones, entidades públicas, entidades privadas y otros.

“Desde nuestros inicios ya teníamos el perfil de empresa B, solamente no estuvimos certificados desde el principio porque cuando nos fundamos la organización Sistema B aún no estaba en Paraguay”, recordó. Deisy comentó que hace poco más de un año Jerovia Orgánico inició el proceso de evaluación para conseguir la certificación B y la semana pasada la organización anunció la incorporación de la empresa al Sistema B.

Asimismo, Deisy recalcó que Sistema B es un proyecto muy interesante que consiste en usar la fuerza del mercado para hacer buenos negocios.

Por otro lado, agregó que hace unos meses comenzaron con la campaña “Sin bolsa, por favor”, que forma parte de un movimiento mundial abanderado por varias empresas de la comunidad internacional. Según la directora de Jerovia, en el marco de la campaña presentaron su primer producto incluido en la línea #zerowaste, que está proyectada para salir de forma comercial el año que viene.

En complemento, aclaró que fabricaron bolsas en packs de seis unidades que tuvieron una aceptación tan grande que lograron dimensionar el alto nivel de consciencia que tiene el consumidor paraguayo. “En dos horas vendimos toda la producción que preparamos para una semana. Gracias a esto concluimos que los paraguayos no compraban artículos orgánicos solamente porque no se les ofrece”, manifestó.

Expo Capasu

La semana que viene la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) tendrá una edición más de su Expo Capasu, específicamente el miércoles 23 y el jueves 24, donde Jerovia Orgánico participará como expositor por segunda vez consecutiva.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.