José Campuzano de SuperSpuma: “La empresa busca educar al consumidor y ofrecer la mejor experiencia de descanso”

Paraguay, un país que duerme con ritmo propio. En un mercado vibrante como el del colchón, donde la competencia se intensifica y las opciones abundan, hablamos con José Campuzano, director de SuperSpuma, quien expuso acerca del mercado local, la innovación y las proyecciones de la compañía. 

La industria del colchón en Paraguay se caracteriza por ser competitiva y dinámica, con una amplia variedad de empresas que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado. 

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado son el aumento de la población, la mejora del poder adquisitivo y la creciente demanda de productos de mayor calidad. 

Con respecto a este punto, José Campuzano nos comentó acerca de la producción de los colchones: "Estamos utilizando resortes y espumas elaborados 100% con mano de obra paraguaya, con altos estándares de calidad. Contamos con maquinaria para fabricar nuestra propia espuma, que sin temor a equivocarme es la mejor en el mercado nacional". 

Hoy en día vemos un mercado más competitivo, lo cual obliga a las empresas a estar a la vanguardia. Es así como SuperSpuma visualizó cuáles son las necesidades del mercado local. 

"El paraguayo está evolucionando, y nosotros tenemos el objetivo de ayudar a los clientes a realizar la mejor elección a la hora de comprar un colchón o somier. La gente no sabe muy bien cuáles son los componentes de su colchón y por qué debe optar por uno u otro somier. Estamos en el mercado para iniciar un proceso de educación al consumidor, de tal forma que el cliente realice la mejor elección", mencionó Campuzano. 

Si bien las tendencias del mercado se mantienen estables, la empresa apuesta por la excelencia en los procesos productivos y la búsqueda constante de la diferenciación. 

"Iniciamos un proceso de transformación. Estar del lado de los clientes es nuestra prioridad, excelencia en los procesos productivos, buscando siempre diferenciarnos en todos los puntos de contacto. Tenemos una excelente aceptación del 100% de los clientes que probaron SuperSpuma. La idea es poder llegar a cada rincón del país con la mejor calidad posible", resaltó el director de la compañía. 

Con el foco puesto en la educación del consumidor final, la empresa se propone ganar un gran porcentaje del mercado, apostando siempre a la innovación y la excelencia en la calidad de sus productos. 

Como último punto, la empresa de colchones y somieres destacó la importancia de su personal como principal diferencial y la garantía real que ofrece a sus clientes, con una vida útil de sus colchones que duplica e incluso triplica a la de la competencia.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.