“Nuestro desafío es incrementar la cantidad de clientes, hoy estamos acercándonos a los 200.000 y creemos que vamos a cerrar el año con casi 300.000. Estamos consolidando alianzas, mucha gente se está sumando por día y también tenemos la expectativa de terminar el proceso de conversión a banco este año. Eso va a ser el principal desafío para estos últimos meses del año”, expresó.
Además, Gustale comentó que el Grupo Vázquez adquirió Click SA, figura jurídica de la plataforma MUV para crear sinergias con el modelo digital que pregonan en el grupo.
“Esperamos revitalizar la plataforma MUV, ofreciendo un diferencial con viajes más seguros, a través de nuestra aseguradora (ueno Seguros), para los choferes, dotando de mayor tecnología e innovaciones. Estamos muy contentos con esta nueva adquisición que pasa a formar parte del Grupo Vázquez”, aseveró.
Y siguiendo la línea de crecimiento, el directivo reconoció que se duplicaron los depósitos en un poco más de un año de vigencia. “También hubo un crecimiento importante en la cartera de créditos, todo esto acompañado del incremento del patrimonio efectivo y una consolidación patrimonial muy importante. Esperamos seguir proyectando buenos resultados para el cierre del 2023”, refirió.
Por otra parte, Gustale consideró que el rápido posicionamiento de ueno se debe a la disrupción en el campo de la tecnología. “Es más que nada una combinación de esfuerzos entre ueno y otras empresas del Grupo Vázquez, como Itti y un ecosistema tecnológico y financiero que logró consolidar la marca en un año y medio de que se lanzó”, remarcó.
Por otro lado, recordó que la entidad promueve la bancarización de los sectores más jóvenes, por ejemplo, el 30% nunca antes tuvo una cuenta corriente o caja de ahorro. Todo esto, generó que la firma haya ganado varios premios.
“El diferencial de ueno en relación a otros sistemas financieros nacionales es que es fácil abrir una cuenta, sencillo, rápido, transparente”, sostuvo.
Alianza ueno TeneT
La alianza consiste en ofrecer una solución habitacional con una tecnología importante desarrollada por la firma Bauen, impulsora del sistema TeneT, y ueno es la firma encargada del financiamiento, según el vicepresidente de ueno. La tecnología TeneT fue desarrollada durante cuatro años en el laboratorio experimental Trece de Bauen.
Según Gustale, son viviendas con materiales prefabricados, listos en 45 a 60 días. Con ello, buscan llegar a un mayor volumen de construcción y que sea accesible para la primera vivienda. Las unidades habitacionales están en torno a los G. 260 millones.
En este sentido, ueno cuenta con fondos de AFD para la línea de crédito para la primera vivienda y también el Banco Nacional de Fomento dispone de una línea para este segmento a sola firma.
“Tratamos de salir con la mayor cantidad de productos y servicios financieros de manera ágil y queremos seguir fomentando los préstamos para la vivienda. La idea es que sea rápido, sencillo, accesible y con un costo competitivo”, señaló.
El nuevo proyecto se ubica en la ciudad de Capiatá, en la compañía denominada Candelaria.