Kim’s Towel logró su segundo envío de toallas a Uruguay (primera empresa nacional en fabricarlas de 100% algodón)

La empresa paraguaya Kim’s Towel volvió a exportar toallas a Uruguay luego de que hace año y medio hayan enviado 1.500 unidades como primera muestra. En esta oportunidad concretaron el envío de 4.000 unidades y buscan ganarse un espacio en el mercado. 

Cabe resaltar que Kim’s Towel es la primera compañía nacional en fabricar toallas 100% de algodón, lo cual la referencia como una industria con producción de alta calidad. “En Uruguay están acostumbrados a comprar toallas brasileñas porque existe mucha diversidad de calidad. Ofrecimos nuestras toallas a una importadora y por fortuna tuvo buena recepción por parte de sus clientes”, expresó Jimmy Kim, director de Kim’s Towel

Según Kim, la importadora uruguaya se dedica a distribuir productos cosméticos a locales comerciales que utilizan las toallas para crear combos. “Al probar la calidad de nuestras toallas tomaron la decisión de pagar un poco más que antes, ya que los fabricantes brasileños cuentan con un buen precio”, explicó. 

Asimismo, el director de la empresa resaltó que el cliente solicitó que Kim’s Towel prepare los diferentes productos disponibles para enviar muestras y definir nuevas negociaciones. Entretanto, Kim recordó que el año pasado lograron su primera exportación y que desde entonces consiguieron despertar el interés de otros mercados. 

“Estuvimos muy cerca de cerrar con empresas de Bolivia, el año pasado participé de una exposición en Santa Cruz de la Sierra y dos distribuidoras estaban interesadas. Lastimosamente las negociaciones se postergaron cuando se acrecentó la crisis política en ese país”, comentó. 

Por otro lado, Kim manifestó que la prioridad central de Kim’s Towel es consolidarse al 100% en el mercado interno, lo que ve con optimismo porque incluso con la pandemia no dejaron de trabajar y esperan aprovechar el segundo semestre del año. Para recordar, la fábrica de Kim’s Towel está ubicada cerca de la central de Coca-Cola en la ciudad de Ñemby y opera desde hace cinco años. 

El producto principal de la compañía son las toallas de algodón para uso doméstico y hoteles, teniendo como principales clientes a las multitiendas de comercio, supermercados y la industria hotelera.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.