Kimberly-Clark: "Nos involucramos con los consumidores en todas las etapas de su vida"

María José Ramírez, directora del departamento de marketing de Huggies para el segmento de cuidados para bebés y niños habló sobre aspectos generales de la compañía Kimberly-Clark en Paraguay, las campañas que llevaron a cabo en el año y lo que se viene en esta última parte del 2019

"En Kimberly-Clark nuestra visión es guiar a las personas sobre lo esencial que deben consumir para una vida mejor, más que ser solo unos fabricantes de productos para la salud, la higiene y el cuidado personal. Comúnmente realizamos campañas para dar soporte a los padres y madres en la aventura de ver crecer a sus hijos", expresó María José.

Indicó que la última campaña que lanzaron consistió en una promoción para que a través de un mensaje de texto al 88900 las personas envíen la hora, minuto y segundo de fabricación de cualquier pack de pañales Huggies que los habilitaba a participar de una selección de 50 cupos de pañales y toallitas gratis por un año.

Según María JoséKimberly-Clark siempre investiga de qué forma pueden innovar en cada línea de productos para ajustarse a las necesidades de los consumidores, motivo por el que toman decisiones importantes para diferenciar sus marcas. "En setiembre renovaremos nuestro Huggies Natural Care, un pañal sin fragancias ni parabenos, para brindar la máxima protección de forma natural para los bebés", adelantó María José.

Asimismo, mencionó que satisfacer a cada sector del mercado hoy día se hace indispensable y como compañía poseen productos altamente demandados, lo cual obligó a la empresa a que aumente sus recursos de cobertura y distribución. De acuerdo al contexto económico actual, María José reveló que consideran compleja la situación por la que pasa el país y en pos de afrontar el estancamiento de la economía realizaron acciones puntuales como promociones, descuentos y nuevas propuestas para cumplir con los consumidores.

"Kimberly-Clark siempre tuvo una visión dirigida hacia el futuro en cuanto a las formas de mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que no nos privamos de innovar constantemente nuestros productos y prácticas de modo a involucrarnos cada vez más con los consumidores en todas las etapas de su vida", acotó María José. Como principal salto que dio la empresa dentro de Paraguay nombró a la facilidad que tienen para adecuarse a distintas realidades y contextos que tiene cada persona que elige la marca, quienes son los que al fin y al cabo obligan a que las empresas vayan renovándose cada día.

Sobre Kimberly-Clark

Kimberly-Clark es una empresa que cuenta con 150 años a nivel global, con operaciones en 36 países y llegada a más de 175 naciones. Entre sus marcas más reconocidas están: Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras.

La compañía empezó sus actividades en Paraguay en 1996 y se posiciona como una de las marcas más importantes del rubro del cuidado personal dentro de nuestro mercado.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.