Kimberly-Clark promueve el uso de Harvard Manage Mentor

A través de este recurso  la Compañía da apoyo al desempeño de sus colaboradores, adoptando nuevas tecnologías y herramientas. Con el... (seguí, hacé clic en el título)

Con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional y la actualización de sus empleados, Kimberly-Clark promueve la herramienta Harvard Manage Mentor, un recurso de apoyo al desempeño y aprendizaje interno de sus colaboradores que estimula el perfeccionamiento de habilidades profesionales y de liderazgo. A través de videos, artículos, consejos y otras herramientas, la propuesta desarrolla cuarenta y dos temas esenciales sobre gestión.

Diseñado para colaboradores de la compañía en todas las categorías, Harvard Manage Mentor incluye contenidos de renombrados expertos en gestión y negocios de la  Harvard Business School y de otras instituciones líderes, además de reconocidos autores de Harvard Business Review Press, y colaboradores y editores de Harvard Business Review.

Harvard Manage Mentor ofrece programas de aprendizaje individualizados que garantizan un desempeño consistente y  prepara a los líderes empresariales para dirigir conversaciones de desarrollo con sus equipos y otras personas, dando oportunidades de propagar el aprendizaje a través de la organización. Además, formaliza el aprendizaje informal y facilita y amplía el alcance de los programas de enseñanza.
Los módulos, abordan temas esenciales del mundo del management como “Elaborar un plan de negocios”, “Gestión del Cambio”, “Manejo de Crisis”,  “Fundamentos de Finanzas”, “Liderar equipos”, entre otros. Cada uno involucra a los alumnos al plantear un desafío de negocios que los invitará a pensar,  se describen las ideas y refuerzan con actividades interactivas. Asimismo, a través de escenarios del mundo real y auto-evaluaciones comprueban la comprensión de los conceptos que logró el alumno.
Comprometida en el aprendizaje y crecimiento profesional, laboral y social de los empleados, Kimberly-Clark, la Compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, se esfuerza a diario por estar un paso adelante en la actualización de técnicas y metodologías de trabajo. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.