Koga Impact Lab invitó al relanzamiento de las actividades de Ashoka en Paraguay

En el evento, que tuvo lugar en el Coworking Loffice Creative Hub de Complejo Textilia, participaron representantes del ecosistema emprendedor, del sector público, empresarios y medios de comunicación.

Bill Carter, cofundador de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, y Daniela Kreimer, directora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, hablaron sobre “Emprender por el bien común”, iniciando conversaciones sobre innovación y emprendimiento social.

Ashoka, busca sumar nuevos miembros en Paraguay y colaborar con la expansión del impacto en el país. La búsqueda apunta a personas que lideren iniciativas que están transformando sistemas positivamente. A fines de este mes de junio, expertos de distintos países viajarán a Paraguay para entrevistar a candidatos de nuestro país que cuenten con las características y la pasión necesarias que busca Ashoka al sumar miembros a su red, que en Paraguay ya suma 15.

Esta organización global promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Identifica y potencia una red de emprendedores sociales, y les brinda apoyo económico, consultorías, redes de contactos y visibilidad. Facilitando puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público, para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable.

Más información ingresando a Facebook: Koga Impact Lab y en Twitter @kogaimpactlab.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.