Koga Impact Lab invitó al relanzamiento de las actividades de Ashoka en Paraguay

En el evento, que tuvo lugar en el Coworking Loffice Creative Hub de Complejo Textilia, participaron representantes del ecosistema emprendedor, del sector público, empresarios y medios de comunicación.

Bill Carter, cofundador de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, y Daniela Kreimer, directora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, hablaron sobre “Emprender por el bien común”, iniciando conversaciones sobre innovación y emprendimiento social.

Ashoka, busca sumar nuevos miembros en Paraguay y colaborar con la expansión del impacto en el país. La búsqueda apunta a personas que lideren iniciativas que están transformando sistemas positivamente. A fines de este mes de junio, expertos de distintos países viajarán a Paraguay para entrevistar a candidatos de nuestro país que cuenten con las características y la pasión necesarias que busca Ashoka al sumar miembros a su red, que en Paraguay ya suma 15.

Esta organización global promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Identifica y potencia una red de emprendedores sociales, y les brinda apoyo económico, consultorías, redes de contactos y visibilidad. Facilitando puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público, para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable.

Más información ingresando a Facebook: Koga Impact Lab y en Twitter @kogaimpactlab.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.