Koga se pone en modo planner con LXVE, su unidad de negocios que producirá eventos empresariales

Tras acompañar a decenas de emprendedores y proyectos con impacto social, Koga anunció una nueva unidad de eventos llamada LXVE, especializada en desarrollar actividades centradas en la experiencia del público, el contenido y los objetivos de cada empresa u organización.

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, explicó cómo la experiencia en la creación de eventos presenciales y virtuales de Gramo y la profesionalización con grandes proyectos de Koga les llevó a dar el siguiente paso: crear una unidad que se dedique específicamente a satisfacer la demanda de producción de encuentros corporativos, formativos e inspiracionales, con énfasis en el desarrollo del contenido, interactivo, dinámico y altamente profesional.

“Con LXVE podemos brindar una gama completa de servicios para atender todas las necesidades de eventos corporativos. Nos especializamos en desarrollar iniciativas centradas en la experiencia del público. Desde conferencias, lanzamientos, ferias, talleres y demo days hasta bootcamps y mucho más. Nos entusiasma cocrear experiencias memorables y actividades personalizadas que se adapten a los objetivos y requisitos de cada empresa”, enfatizó.

En este sentido, Verónica Parodi, coordinadora general de LXVE, enfatizó el diferencial frente a otras productoras: “Construimos la experiencia desde el contenido, y esa es nuestra área de expertise. Con nuestro equipo especializado en storytelling profesional creamos eventos enfocándonos primero en desarrollar el contenido que responda a los objetivos y se adapten al público esperado, para traducirlos a eventos y experiencias que conecten e inspiren a la acción”.

Algunas de las producciones llevadas adelante por la organización comprenden Somospar de Cervepar e Itaú; Foro WeXchange del BID Lab; Feria de Proveedores de Cervepar y Coca-Cola Paresa; entre otros.

Servicios

Entre los servicios brindados, Parodi citó que realizan coordinación y producción que contemplan la cocreación integral del evento (virtual y/o presencial), el desarrollo y ejecución de plan de trabajo, la coordinación de producción previa, durante y post evento, la gestión de proveedores y la sistematización de resultados.

Asimismo, desarrollan la estrategia y contenido que incluyen el diseño integral de la experiencia del evento, la cocreación y curación de contenido, la selección, coordinación y preparación de expositores, el coaching personalizado para charlas y presentaciones, y el desarrollo de dinámicas y actividades interactivas.

Igualmente, ofrecen la comunicación e identidad, como el diseño del concepto, visuales y gráficas; la estrategia de comunicación y convocatoria; la producción de contenido audiovisual; la cobertura del evento en tiempo real en redes sociales; y la gestión de planes de posteos y pautas para la difusión.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.