Koga se pone en modo planner con LXVE, su unidad de negocios que producirá eventos empresariales

Tras acompañar a decenas de emprendedores y proyectos con impacto social, Koga anunció una nueva unidad de eventos llamada LXVE, especializada en desarrollar actividades centradas en la experiencia del público, el contenido y los objetivos de cada empresa u organización.

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, explicó cómo la experiencia en la creación de eventos presenciales y virtuales de Gramo y la profesionalización con grandes proyectos de Koga les llevó a dar el siguiente paso: crear una unidad que se dedique específicamente a satisfacer la demanda de producción de encuentros corporativos, formativos e inspiracionales, con énfasis en el desarrollo del contenido, interactivo, dinámico y altamente profesional.

“Con LXVE podemos brindar una gama completa de servicios para atender todas las necesidades de eventos corporativos. Nos especializamos en desarrollar iniciativas centradas en la experiencia del público. Desde conferencias, lanzamientos, ferias, talleres y demo days hasta bootcamps y mucho más. Nos entusiasma cocrear experiencias memorables y actividades personalizadas que se adapten a los objetivos y requisitos de cada empresa”, enfatizó.

En este sentido, Verónica Parodi, coordinadora general de LXVE, enfatizó el diferencial frente a otras productoras: “Construimos la experiencia desde el contenido, y esa es nuestra área de expertise. Con nuestro equipo especializado en storytelling profesional creamos eventos enfocándonos primero en desarrollar el contenido que responda a los objetivos y se adapten al público esperado, para traducirlos a eventos y experiencias que conecten e inspiren a la acción”.

Algunas de las producciones llevadas adelante por la organización comprenden Somospar de Cervepar e Itaú; Foro WeXchange del BID Lab; Feria de Proveedores de Cervepar y Coca-Cola Paresa; entre otros.

Servicios

Entre los servicios brindados, Parodi citó que realizan coordinación y producción que contemplan la cocreación integral del evento (virtual y/o presencial), el desarrollo y ejecución de plan de trabajo, la coordinación de producción previa, durante y post evento, la gestión de proveedores y la sistematización de resultados.

Asimismo, desarrollan la estrategia y contenido que incluyen el diseño integral de la experiencia del evento, la cocreación y curación de contenido, la selección, coordinación y preparación de expositores, el coaching personalizado para charlas y presentaciones, y el desarrollo de dinámicas y actividades interactivas.

Igualmente, ofrecen la comunicación e identidad, como el diseño del concepto, visuales y gráficas; la estrategia de comunicación y convocatoria; la producción de contenido audiovisual; la cobertura del evento en tiempo real en redes sociales; y la gestión de planes de posteos y pautas para la difusión.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.