Koica podría invertir cerca de US$ 16 millones en nueve proyectos de alto impacto

“Los objetivos centrales de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) son erradicar la pobreza y fomentar el bienestar económico en los países en vías de desarrollo”, mencionó Man Shik Shin, director local de la agencia.

Koica nació en 1991 y está presente hace 31 años en Paraguay, invirtiendo en múltiples programas. “Desde su creación, Koica estuvo interesada en apoyar a Paraguay, en distintas áreas. En el año 95, se abrió una sede local, y con esto se logró desarrollar proyectos en cuatro áreas principales como: gestión de agua y servicios de salud; desarrollo urbano y rural; transporte; tecnología de la información y comunicación”, afirmó. 

Según Man Shik Shin, la inversión no se limita únicamente a los fondos no reembolsables que brinda la agencia, sino que contempla un contexto más amplio, que consiste en la implementación de múltiples programas, a través de profesionales destacados y de voluntarios instalados en unos 10 departamentos. 

Asimismo, con los programas ejecutados se fomenta constantemente la formación de numerosos profesionales paraguayos, que acceden a becas de especialización en nuestro país, o son enviados a otros países de la región o el mundo, complementó sobre el tema inversión.

“Si hablamos de una inversión financiera, desde el 91 hasta el año pasado, estimamos que desembolsamos cerca de US$ 110 millones en Paraguay. Para este año, tenemos en mente invertir cerca de US$ 16 millones, en unos nueve proyectos de mucho impacto”, adelantó.

Las inversiones continuarán viniendo a Paraguay, de acuerdo a Man Shik Shin, porque en todos los proyectos ejecutados, se vio resultados favorables, que tienen un gran impacto en la ciudadanía. 

A la par, señaló que no se pueden precisar los fondos que desembolsarán a futuro, pero sí se puede confirmar que seguirán trabajando de cerca con las autoridades locales, en las cuatro áreas. 

“Corea se destaca en sectores como la aviación, la tecnología, la educación y el transporte, e intenta transmitir sus conocimientos. Anteriormente, Corea también pasó por momentos complejos, y partiendo de esa variable, somos conscientes de que con organización y profesionalización de los ciudadanos, es factible el progreso”, aseguró.

Para Man Shik Shin, Paraguay tiene más recursos naturales que Corea, y esto puede ser explotado con un manejo adecuado de los sectores.

Mensaje

“Paraguay es un excelente aliado, y nos complace trabajar con las autoridades nacionales. Entonces, es cuestión de aceptar los desafíos, formar a los profesionales y seguir obteniendo logros”, concluyó. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.