Kurupí: 20.000 unidades de línea de mitos en lata se agotan en un mes (y pensaban que lo haría en seis meses)

La línea de mitos de la firma nacional yerbatera Kurupí, lanzó en agosto una innovadora presentación, donde en sus paquetes se plasman los diseños de los seis hermanos del mítico Kurupí. Cada lata cuenta la historia de cada ilustración. La línea de edulcorantes de la marca tuvo un crecimiento interanual del 50%

Jazmín Díaz Benítez, directora y gerente de marketing de Kurupí manifestó que desde su creación, tras arduos meses de trabajo creativo previo con el artista Gutti Barrios, “el resultado fue un verdadero arte en latas fabricadas en hojalata”. Estas latas a su vez pueden ser recicladas y utilizadas como dispenser, ya que cuenta con pico vertedor.

Los siete hijos de Tau y Keraná, emblemas del acervo cultural guaraní, y hermanos de Kurupi son Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñái, Jasy Jatere, Ao Ao y finalmente Luisón. Asimismo, las latas poseen en el dorso una descripción del personaje en cuestión, contribuyendo así a mantener viva la cultura guaraní. “La idea era tener a los seis hermanos de Kurupi y al mismo ilustrados para que la gente los recuerde siempre ya que son parte de la cultura paraguaya”, significó.

Afirmó que actualmente las 20.000 unidades se están agotando. “Teníamos pensado vender en seis meses, pero lo terminamos vendiendo en un mes. Fue un verdadero éxito y nos incentivó a producir dos tandas más para que nadie se quede sin su colección”, resaltó.

Al ser consultada sobre las novedades de cara al verano, mencionó que están en puerta muchos proyectos que ayudarán a paliar el calor, pero no quiso adelantar nada específico.

Santa Margarita SA, laboratorio y herboristería de San Juan Bautista, Misiones, ofrece además de la yerba Kurupí, la línea Té Guaraní y la gama de edulcorantes Dulcitan. Con relación al volumen de ventas en tiempos de pandemia, aseguró que “subió casi el doble en té,  mientras que en yerba se mantuvo”.

Además, se observó un crecimiento interanual del 50% en la venta de edulcorantes Dulcitan, producto y marca que también tiene como objetivo posicionarse líder dentro del segmento de edulcorantes.

“Desde su relanzamiento hace seis años, es inexplicable el giro que tuvo; en la actualidad es la marca número uno en aceptación, la más demandada en sus presentaciones de 100 y 250 gramos en supermercados”, dijo.

La fábrica Margarita SA nació en 1960 y con el tiempo fue diversificándose. “En el rubro de yerbas somos los líderes indiscutibles en compuestas; lo que nos ayudó a diferenciarnos es la calidad de nuestras materias primas y el previo conocimiento de las hierbas medicinales”, sostuvo.

Contó que Kurupí goza de buena fama desde que hace 24 años a Óscar Esteban Benítez Rapetti o don Coco, el fundador, se le ocurrió mezclar esas hierbas con yerba mate, creando así la primera yerba digestiva y antiácida compuesta del país: Kurupí menta y boldo.

También, comentó que Kurupí mantiene sus mercados de exportación: Brasil, Argentina, España, Bolivia, Israel, EE.UU., Chile, Polonia, República Checa entre otros.

“Y en el rubro de té se destaca la creación de productos para paliar dolencias menores. Hace 60 años don Coco creó el primer plan para adelgazar en un mes, el reconocido Plan 30 días y a este producto le siguió una amplia variedad de tés medicinales, saludables, gourmet y saborizados”, describió.

Recientemente, fue lanzada la línea de infusiones para gin tonic, el mismo fue creado en conjunto con una pyme (Massabor). El concepto de esta nueva línea, denominada Mixtea, es ofrecer infusiones a base de frutas deshidratadas, autóctonas del Paraguay.

Sus sabores son: frutos rojos, con acerola de Misiones y frutilla de Areguá; cítrico, con naranja, limón y canela; herbal, con yerba mate como agregado.

Paisajismo ecosistémico: se viene un encuentro para aplicar metodologías innovadoras y armoniosas con el medioambiente

(Por BR) El paisajismo dejó de ser un complemento estético para convertirse en un protagonista en la arquitectura y diseño de espacios. Hoy, este sector se encuentra en pleno auge, prueba de ellos es la próxima realización del Seminario Internacional de Paisajismo Ecosistémico y Piscinas Naturales del 26 al 27 de noviembre, en la Universidad San Carlos, y el 28 en Itacurubí de la Cordillera.

Paraguay se convierte en líder en innovación sanitaria con el primer test rápido para detectar infartos en 10 minutos

(LA) La empresa paraguaya Nutrilab anunció la obtención del registro sanitario para comercializar un test rápido que puede detectar infartos de miocardio en tan solo 10 minutos. Este avance, que promete revolucionar la atención de emergencias, ha sido desarrollado en colaboración con el holding español CB Business Development y cuenta con el respaldo del equipo de Biopanda Reagents y K-mara Healthcare.

La experiencia debe ser elevada: realización de eventos corporativos incrementó 50% (y la inversión también)

(Por BR) El sector eventos experimentó un notable incremento en la demanda durante los últimos meses del año, alcanzando niveles similares, o incluso superiores, a los registrados en 2019. El resurgimiento viene acompañado de un aumento en la cantidad y en la magnitud de los eventos empresariales, que se convirtieron en un motor de trabajo intenso para las empresas de organización y logística.

Noviembre, quizás el mejor mes para descubrir las joyas ocultas de Miami

(Por Ver) Miami, un destino conocido por su vibrante vida nocturna, playas de arena blanca y su rica diversidad cultural, es también el hogar de secretos bien guardados que esperan ser descubiertos. Noviembre es un mes que tiene tranquilidad de poder recorrer muchos lugares especiales que se preparan como nunca para Navidad y las vacaciones. En este artículo, exploraremos desde rincones históricos hasta espacios naturales impresionantes, cada uno de estos lugares cuenta una historia que refleja la esencia multicultural de la ciudad. En un mundo donde la inmediatez predomina, a menudo olvidamos detenernos y apreciar la belleza que nos rodea; es hora de que redescubramos estos tesoros escondidos.

Guanabana sigue la tendencia sostenible de alquilar trajes para hombres (la mayoría son jóvenes)

(Por NV) Cada vez la demanda de alquiler de trajes para hombres va en aumento gracias a la gran concientización de la moda circular. Este enfoque permite reducir el desperdicio y sumarse a un modelo de consumo responsable. Milka Careaga, propietaria de Guanabana Trajes, una empresa de confección de trajes a medida, que también brinda el servicio de alquiler, nos cuenta más sobre esta tendencia.