Kyrios, la marca nacional que viste a ASU 2022 vive un boom en demanda de merchandising

La indumentaria deportiva de los atletas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tiene sello nacional, a través de la empresa Kyrios, que es la marca oficial de la competencia. También disponen en sus tiendas de los productos oficiales del evento, que registran una alta demanda y ventas.

La empresa Kyrios tuvo sus inicios hace 20 años en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde se encuentra la fábrica, pero también tienen otra en la ciudad de Luque.

“Nos especializamos en indumentarias deportivas, innovando en cuanto a la tecnología de fabricación y materiales importados, siempre priorizando la calidad para el atleta y los clientes. Actualmente, somos la marca deportiva con más equipos en primera división. Nos enorgullece lograr tanto con mano de obra 100% nacional”, refirió Jorge Melgarejo, gerente de marketing de la empresa. 

Los años de experiencia añaden un plus de confianza a la firma y actualmente afronta un gran desafío al ser nombrada la marca oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esto implica proporcionar a los atletas toda la indumentaria necesaria para la práctica del deporte durante la competencia.

“Es una prueba importante para la marca. Nos estamos posicionando como líderes en indumentarias deportivas en Paraguay. Un evento de esta magnitud es una oportunidad para demostrar nuestro alcance y calidad. También es un compromiso para demostrar que la industria nacional es capaz de llenar las expectativas más exigentes”, afirmó. 

Melgarejo agregó que en Odesur son la indumentaria oficial de tres deportes: básquet (modalidad 3x3 y 5x5), handball y pádel; en categoría masculina y femenina. Además, Kyrios, como sponsor oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, viste a todos los voluntarios (más de 1.000), jueces de todas las disciplinas y también al staff del evento. 

Por otra parte, la empresa dispone de productos oficiales del evento, con los cuales experimentan una demanda considerable, sobre todo con el boom de Tiríka, apuntó el gerente de marketing.

Quizás te interese leer: La verdad sobre tirika: el felino silvestre pierde su hábitat natural y el hombre lo busca como mascota

 “Los clientes nos están pidiendo el peluche de Tiríka en las 30 sucursales de las ciudades más grandes del Paraguay, por lo que estamos tratando de cubrir la demanda actual del producto y cumplir con todos”, reconoció.

Melgarejo remarcó que en las tiendas situadas dentro del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, se puede encontrar las remeras oficiales del evento, con diseños exclusivos alusivos a Juegos Suramericanos Asunción 2022; además de tazas, hopis, kepis y los demás productos oficiales de la competencia.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.