La argentina Patagonia Flooring abre su primer local en Asunción (sobre Senador Long)

Aunque el tipo de cambio no la ayuda en los últimos año, la empresa argentina Patagonia Flooring continúa exportando sus pisos de madera a 30 países del mundo y ahora llega con un local exclusivo sobre calles Senador Long de Asunción.
Así lo confirmó a InfoNegocios el mentor y CEO de la empresa, Daniel Saramaga, cuyos productos son utilizados en lugares emblemáticos -como el escenario del Teatro Colón de Buenos Aires- y modernos –como las oficinas superiores de Google Argentina-.
Patagonia Flooring cuenta con 50 locales en Argentina y fabrica listones de madera “multicapa” que reemplazan al tradicional piso compacto, logrando mejores resultados de uso a menores precios.
El consumo de madera para pisos de oficina y viviendas está creciendo en el mundo, mientras –paralelamente- decrece la utilización de alfombras.
Patagonia Flooring tiene un portafolio de soluciones en diversas calidades y colores, pero todos sus productos se elaboran bajo las estrictas normas FSC que garantiza que las maderas provienen de un sistema sustentable y no de la tala ilegal.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.