La bendición de San Patricio: En su día, consumo de cerveza en pubs crece 100%

La celebración del día de San Patricio, o St. Patrick´s Day, es una buena excusa para beber cerveza en homenaje al evangelizador de Irlanda. Paraguay no es la excepción, y en los pubs locales el 17 de marzo, y aún los días posteriores, aumenta la concurrencia y el consumo de la espumosa bebida.

No se trata de un día guardado en las efemérides tradicionales paraguayas, pero de a poco el 17 de marzo se va integrando a las costumbres citadinas, para regocijo de quienes venden cerveza y de los que la consumen, aunque no sean devotos de San Patricio.

Lourdes Rivaldi, administradora de Catte Pub, dijo al respecto: “Hace varios años, ya antes de tener el pub veíamos que el día de San Patricio iba calando en la sociedad, algo que a los que somos cerveceros nos viene muy bien”.

Un dato revelador: en el día del santo patrono de Irlanda el consumo de cerveza en todo el mundo casi se triplica. Los datos muestran que en St. Patrick´s Day se consumen más de 13 millones de litros de cerveza en toda la extensión del orbe.

En Paraguay no se llega, ni de lejos, a esa cantidad. A modo de ejemplo, el consumo habitual de cerveza en Catte Pub, en días normales, demanda al local la adquisición de 10 cajones de cerveza, mientras que en esta fecha, fácilmente, esa cantidad se duplica. Es decir, hay un crecimiento del 100% en el consumo.

Lo mismo ocurre en Rock 66, que coincidió con lo dicho por Lourdes. “Se consume el doble porque es un día especial; en fechas como el día de San Patricio concurren al menos 200 personas, mientras que en los días normales la asistencia es de 150 a 180 clientes”, afirmaron desde el local.

Mientras que Emi Yama, brand manager de Shamrock, se expresó en términos similares y señaló que el pub abre solo los viernes y sábados, por lo que el fin de semana siguiente al St. Patrick´s Day preparan días temáticos inspirados en la celebración. Se denomina Sham Patrick Weekend y uno de los días presentan números artísticos en vivo, lo que también hacen otros pubs, además de ofrecer promociones de bebidas.

La decoración de los locales se llena de verde, tréboles, duendes, sombreros y otros elementos que identifican a este día festivo nacido en Irlanda y que se extendió a varios lugares lejanos a la isla, incluido el tórrido Paraguay, donde los íconos tradicionales de esta celebración poco tienen que ver con nuestras costumbres, excepto la presencia de la cerveza, que siempre un buen motivo para celebrar.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.