Posterior a la reunión, González indicó que ha recibido un apoyo unánime por parte de la Cámara de Anunciantes, ya que la implementación del sistema ayudará a facilitar los procesos y beneficiará económicamente a todas las empresas del mercado.
“Estamos previendo iniciar la primera fase de la facturación electrónica, el plan piloto, al arrancar el año próximo, si nos dan los tiempos y si tenemos el presupuesto aprobado. A partir de ahí, para finales del año, entraríamos en una etapa de voluntariedad, de manera que los contribuyentes que decidan estar en esta etapa voluntaria, se incorporen al proyecto de factura electrónica”, añadió González.
A su vez, el vicepresidente segundo de la CAP, Gustavo Egüez, señaló que la implementación de la factura electrónica es un gran avance para el sistema económico local. “Nos ahorrará un montón de dinero en procesos, papeles, y sobre todo situaciones en las cuales podemos dejar de recurrir a elementos tradicionales para entrar en la tecnología”, concluyó Egüez.