El objetivo principal de Sajonia desde sus inicios (hace 7 años atrás) fue brindar al público local una cerveza distinta a las disponibles en el mercado, además de educar a los consumidores sobre lo que estaban bebiendo.
“Si bien nos jactamos de tener una cultura cervecera fuerte, no fue sino hasta en estos últimos años que hemos ido afianzando esa teoría, promoviendo un consumo más consciente de las cervezas. En esta conciencia se tienen en cuenta elementos como ingredientes, tipos de cerveza, historia de las marcas, entre otros factores claves”, comentó Jorge Biedermann, propietario de Sajonia.
Biedermann comentó que los primeros pasos de la marca no fueron nada fáciles debido a que no existía esa educación en bebidas, como se empieza a ver actualmente, e incluso, se vieron con el desafío de ser los primeros en explotar el mercado artesanal de las cervezas.
“Hacemos mucho hincapié en que los consumidores entiendan lo que están consumiendo, porque así se disfruta más del producto”, agregó.
Producción
Los volúmenes han ido de forma ascendente ya que, de producir cerca de 200 litros mensuales, ahora pasarán a producir cerca de 70.000 litros mensuales con la inauguración de su nueva planta industrial.
“La materia prima es la base de todo, nosotros contamos con materiales de primera calidad que vienen de Holanda, Dinamarca y Estados Unidos”.
Más de 200 mil litros ya fueron comercializados desde sus inicios.
Novedades
Con la instalación de la nueva planta se acrecentará la cantidad de 5 líneas permanentes a 10.
A su vez, apostarán por mostrar a visitantes la planta, para que puedan conocer cómo se producen las distintas líneas, así como para probar la cerveza fresca, recién cargada en su recipiente.
Esta modalidad de fábrica abierta es implementada por algunas marcas internacionales de cerveza. Con esto permite acercar a su público y concienciar sobre lo que ofrecen.
Premios internacionales
“Estamos compitiendo de forma internacional desde 2013, más que nada porque queremos saber las cosas que estamos haciendo bien y las cosas en las que podemos mejorar. Nos pone contentos representar con altitud a Paraguay”, resaltó Jorge.
Son 10 los premios internacionales que se ha alzado la marca artesanal.
Presentaciones
Actualmente cuentan con botellas de 330 ml, que se complementan con los vasos de chops disponibles en los principales centros gastronómicos y nocturnos de la capital.
Próximamente estarán presentando la botella de 650 ml.