“Se compran muchas carteras en nuestro país, las mujeres eligen Florencia porque ofrecemos carteras que se destacan solas, son creativas, únicas y elegantes. Nuestra marca conserva diseños clásicos que pueden ser utilizados de manera atemporal sin que estén desfasados a las últimas tendencias de la moda”, expresó Mendoza. La propietaria añadió que lo primordial para la producción de carteras consiste en el tiempo de elaboración y en la dedicación que se le pone a cada diseño, por supuesto, acompañando estos dos factores con la utilización de materiales de calidad como cueros, ecocueros, herrajes, forros y demás.
La propia Viviana es la encargada de idear los diseños que Florencia luego pone dentro del Mercado. Los materiales con los que elaboran las carteras vienen de diversos lugares y, según Mendoza, en 2018 lograron producir más de 3.000 carteras, de los distintos modelos.
Con nombres propios y un estilo vanguardista, los diseños de Florencia saltan a la vista. Hay para todos los gustos, de colores llamativos, así como opciones para gustos más sobrios y clásicos. Con mucho esfuerzo Florencia logró posicionarse en el mercado nacional, aseguró Mendoza, con identidad propia y con un estilo característico. El equipo trató de cuidar la imagen de la marca permanentemente. “Las campañas que tenemos en redes sociales siempre se centran en la calidad del producto, por eso creo que nos diferenciamos en el rubro y logramos ser los que marcan tendencia”, resaltó.
En cuanto a los aspectos que consideró mejorar para este 2019, habló de la necesidad de incrementar la cantidad de puntos de venta, especialmente para instalarse en ciudades del interior como Encarnación y Ciudad del Este.
“Para manejar un negocio tenemos que tener perseverancia y nunca dejar de trabajar. No creo que las oportunidades se den casualmente, hay que focalizarse en el crecimiento. Por experiencia asumo que el control de calidad de los productos, de las ventas, de los inventarios, costos, proveedores y el asesoramiento contable influyen en que un negocio sea próspero”, manifestó.
Mendoza también dio bastante énfasis a lo que es la evaluación previa al momento de toparse con oportunidades y resaltó que para emprender hay que tener muy claro cuáles son los objetivos que uno tiene para el proyecto empresarial que está llevando a cabo.
Por último, Mendoza comentó que en 2018 lograron aumentar la facturación de Florencia en comparación al 2017, debido a la cantidad de productos que agregaron y que para este año van a seguir potenciándolas para llegar al interior del país.