La empresa de transporte NSA puso a disposición su flota de vehículos para colaborar con la logística de vacunas (también Petrosur y Protek)

La empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) puso su flota de camiones a disposición del Ministerio de Salud como un soporte logístico en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, según su director Fabio Fustagno. “Esta acción no tiene costo para el Estado y es positivo que varias empresas se están sumando a la iniciativa ofreciendo diversos servicios”, resaltó.

“Creemos conveniente poner nuestros servicios a disposición del Ministerio de Salud, para que sirvan de asistencia en el programa de vacunación. La preocupación central es que una vez que dispongamos las vacunas, que puede ser en días o semanas, la población acceda a las dosis en el menor tiempo posible y con todos los cuidados necesarios para asegurar su efectividad", indicó.

Vacunar entre 3.5 a 4 millones de personas a corto plazo −como resaltó el Ministerio con su objetivo de vacunar al 50% de la población mayor a 18 años− representa un trabajo incesante, apuntó Fustagno.

Por ello, su empresa se ofrece a planificar un organigrama logístico, a almacenar dosis en sus cámaras refrigeradas, a disponer sus 90 camiones refrigerados si amerita la ocasión y a brindar otros servicios relacionados. 

A la iniciativa de NSA se sumó el emblema de combustibles Petrosur, que anunció la donación de combustible para los camiones y la empresa de seguridad Protek, que ofrece sus servicios de monitoreo para controlar las cámaras de refrigeración habilitadas y los puestos de vacunación, expresó el director.

Además, existen otras empresas que se están poniendo a disposición para aportar desde todos los sectores.

"Esta es una causa nacional, por ende, debemos dejar de lado cualquier diferencia política, social y deportiva. Instamos a las empresas que sumen sus aportes desde sus respectivas áreas y, sobre todo, que el Gobierno acepte la asistencia de las empresas privadas, para vacunar en el menor tiempo posible", subrayó. 

NSA tiene 650 colaboradores directos y 250 unidades entre camiones y buses, que se encargan del transporte de pasajeros y de cargas en general. Además, cuenta con depósitos propios para el almacenamiento de mercaderías, mencionó el entrevistado. 

¿Cómo les está yendo?
"Hasta el agravamiento de la situación sanitaria, veíamos un panorama muy alentador. Se tuvo un buen año agrícola, en cantidad de toneladas producidas y en los precios internacionales, que tendrá un efecto derrame en las demás actividades económicas. Lo que puede desviar la reactivación económica, es la aplicación de restricciones más extensas o el agravamiento de la situación, que incide en la caída del consumo en general", afirmó. 

Según Fustagno, NSA opera con normalidad en su unidad de transporte de cargas, que pueden ser cargas internacionales de Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, tanto para la importación como exportación, y también pueden ser cargas nacionales, entre empresas. 

No obstante, el transporte de pasajeros se encuentra en una situación crítica, principalmente en los viajes regionales, porque las fronteras permanecen cerradas y, según Fustagno, en el caso de Brasil no existe una demanda que justifique las salidas.

En cuanto al movimiento interno, también habló de una disminución importante en el movimiento y más cuando se imponen restricciones o la situación sanitaria se agrava, finalizó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.