La Expo Logística reunirá a referentes del sector con miras a generar nuevos negocios

Acompañando el crecimiento del país de los últimos años y su trabajo por convertirse en un hub logístico, Market Comunicaciones presenta una nueva edición de la Expo Logística, un evento que reúne a empresas locales e internacionales y sirve como plataforma para la actualización y generación de nuevas alianzas.

Carlos Núñez, uno de los organizadores del evento, dijo que este año se notó mayor interés por parte de empresas extranjeras tanto para las disertaciones como para las exposiciones.

“A la fecha ya han confirmado 45 empresas expositoras y más de 100 marcas que estarán representadas en los distintos stands de la feria. La mayoría de ellas son procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.”, refirió.

El evento, que se desarrollará el 8 y 9 de junio próximo en el Sheraton Asunción Hotel, ofrecerá además ocho conferencias que se enmarcan bajo el lema "Desafíos de la logística en Paraguay - El camino a recorrer para apoyar la economía del país” y que tendrá como protagonistas a seis referentes extranjeros y dos locales.

CLIP
Una de las novedades que traerá consigo la séptima edición de la Expo Logística, es la presentación de los avances y novedades del Centro Logístico Industrial Paraguayo a cargo de Jorge Tesler, director del emprendimiento.

CLIP es un emprendimiento privado de nivel internacional que ofrecerá a las empresas depósitos para almacenamiento, espacios para plantas industriales, servicios para las personas y los transportes. Está ubicado en un nodo logístico preferencial, en el Distrito de Villeta, en el Km 3,5 de la ruta Ypané-Villeta, y a sólo 5 km de nodo logístico que conforman el Accesos Sur y la ruta Guarambaré-Villeta, con rápida vinculación con los principales ejes urbanos y hacia puertos de la región. En ésta primera etapa, estamos urbanizando 50 hectáreas sobre un total de 200 hectáreas, de manera que las empresas ya pueden planificar sus necesidades de espacios y servicios, sin necesidad de invertir en ellas.”, explicó Tesler.

El experto presentará además el tema “Hacia la Profesionalización de la Logística en el País”, donde hablará sobre las estrategias factibles de implementar para fortalecer la capacidad de gestión de las personas que actúan y quisieran actuar en la actividad logística, como también revisar los sistemas y tecnologías aplicables en ése sector de la economía.
 

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.