La exportación de maquila cerró el 2015 con números positivos: creció un 14%

El 2015 fue un año muy positivo para las industrias maquiladoras, que cerraron el año con aproximadamente US$ 285 millones en productos exportados, un 14% más en comparación al 2014 cuando se alcanzó la suma de US$ 250 millones, según informes del Ministerios de Industria y Comercio.

El material revela que tan solo en el mes de diciembre del 2015, la exportación alcanzó los US$ 21 millones, lo que significa un crecimiento del 5,5% en relación al mismo mes del año 2014.
 
En cuanto a los principales productos exportados durante el mes de diciembre, se destacan “Servicios intangibles”, que representa el 31,9% del total exportado en el mes; “Confecciones y textiles” con el 21%. A estos les siguen los rubros de “Autopartes”, y “Plásticos y sus manufacturas”, con una participación importante.
 
Respecto al destino de las exportaciones, el informe del MIC confirma que el 91% de los envíos fueron a parar a países integrantes del Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina. Mientras que el 9% restante se ha dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

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