... muchos países y les puedo decir con toda seguridad que este fenómeno no lo he visto nunca. Se trata de familias con muchos miembros y donde la gran mayoría de ellos han dejado una marca muy profunda en el golf de nuestro país.
Me gustaría comenzar por la familia Kent, Mr. Kent como lo conocemos todos creo una familia de golfistas de primera categoría , Richard y Javier han representado a Paraguay en la gran mayoría de las principales categorías del golf, a su vez, Ricky, Willie, Alex y Andy (todos ellos hermanos y hijos de Richard) han trazado el mismo recorrido que su abuelo, padre y tío, representando a Paraguay en sudamericanos y mundiales de todas las categorías, estoy seguro que ninguna familia ha puesto más representantes en eventos internacionales como la familia Kent, todo un lujo de nuestro golf.
Del mismo modo no puedo olvidar a la familia Delmás. Eduardo así como Mr. Kent se encargó de forjar una familia netamente golfistica con mística de campeones que hasta el día de hoy siguen estando al tope de los rankings del golf Paraguayo y Sudamericano. Jani fue campeón colombiano de aficionados, un logro no menor si hablamos de una de la ligas amateurs mas fuertes del mundo. Dorian, el único que se animó a ser profesional, lidera hace ya unos años el ranking nacional y junto con Adrián representan al país en la gran mayoría de los eventos internacionales. No me voy a olvidar de María Rocío, para quien hice de caddie en uno de los torneos más importantes del mundo: el US Open junior.
Como no hablar de los grandes profesionales del golf Paraguayo, la familia Franco, por un lado 6 hermanos, liderados por el gran Carlos Franco, 4 veces campeón en el PGA Tour, novato del año en este mismo tour en el año 99 y 3 veces componente del equipo internacional de la copa Presidente, torneo que reúne a los 12 mejores jugadores internacionales contra los mejores 12 jugadores de Estados Unidos, el único triunfo del equipo internacional tuvo a Carlos como parte del equipo. Angel Franco, uno de los 5 jugadores con más torneos ganados a nivel internacional en Sudamérica, ganador en Tours como el Nike tour y el Canadian Golf tour en semanas en las que tuvo que clasificar el lunes previo para ganarse el derecho a jugar, algo inaudito en esos tours en ese entonces, se dio el lujo de ganarle a jugadores como Ernie Els y John Daly en el propio St. Andrews, un récord que muchos quisiéramos tener. La lista de nombres y profesionales no termina en esta familia, ya que no nos podemos olvidar de Ramón, Sebastián, Francisco y Máximo, todos ellos destacados profesionales e instructores de la actualidad en nuestro golf.
Estas familias han creado fenómenos poco usuales en el mundo de golf, todo el recorrido que cada uno de estos jugadores tiene es de digna admiración, es una historia única e increíble de familias que han trascendido las fronteras de nuestros país llevando con ellos todo su fantástico golf y siempre la bandera de nuestro querido país.