La filosofía del logro personal como una forma de superar las adversidades

(Por DD) “Esta charla está dirigida a las personas que quieren mejorar su rendimiento para lograr sus proyectos de crecimiento laboral o personal y que necesitan comprender que, muchas veces, los logros y el cumplimiento de los sueños y los objetivos pasan por situaciones de turbulencia”, expresó Aristóteles Nielsen, expositor en la segunda edición de los Desayunos WTC.

El evento será realizado en el World Trade Center, está organizado por la empresa Terare Paraguay y las entradas pueden ser adquiridas de forma online en Passline.

“Hay momentos en los que hay que cambiar los planes, no los objetivos y muchas veces aparece la idea o el sentimiento de abandono y las personas quieren dejarlos cuando más cerca están de ellos, es decir, a pasos del objetivo”, agregó Nielsen, quien además indicó que ese sentimiento –que tiende a la rendición– es algo que también le ocurrió a grandes empresarios como Bill Gates, Steve Jobs y otros grandes inventores, emprendedores, empresarios e íconos.

“Lo que hace la diferencia entre los que llegan y los que no, es que los primeros no abandonan, persisten a pesar de las dificultades. A tres pies del oro se trata de una historia en la que un emprendedor llamado R.U. Darby va a buscar oro a California durante la fiebre del oro, a fines del siglo XIX, y cuando lo encontró hizo una serie de cosas. El desenlace busca dar una lección para que las personas nunca declinen de lograr sus objetivos”, adelantó Nielsen.

Quizás te interese leer: Eventos corporativos: mirá lo que trae Terare para 2019

Nielsen resaltó que el mensaje que da esta historia sirve para que comerciales y emprendedores nunca se queden a tres metros del oro, para que no se queden con el no de los clientes y continúen insistiendo, a pesar de las circunstancias. “En el seminario vamos a trabajar con los principios operativos del éxito, que fueron acuñados por personas como Napoleón Hill, Tony Robbins y otros grandes motivadores del siglo XXI. Ellos sostienen una línea de conducta para levantarse de la adversidad y qué hacer para encontrar en la derrota temporal la semilla del beneficio, equivalente o mayor, o sea, si quiebro, cuál es el beneficio”, manifestó.

La filosofía del logro personal, según explicó Nielsen, se nutre de varios principios que nacen a fines del siglo XIX, continúan hasta el momento y fueron divulgados principalmente gracias a filósofos pragmáticos de Inglaterra. “Cuando cuento la historia de A tres pies del oro estoy hablando de un clásico de grandes motivadores y emprendedores. Como dijo Napoleón Hill: ‘Yo conozco gente del montón, ¿Saben por qué? Porque nunca terminan lo que empiezan’. Para no ser del montón, hay que animarse a salir de la zona de confort y soltar las amarras”, complementó Nielsen.

Temática

La charla de Aristóteles Nielsen en Desayunos WTC durará aproximadamente 90 minutos y está dividida en una hora y cuarto de exposición y 15 minutos de preguntas y respuestas. Arrancará a las 8:00 y culminará a las 10:15. Se realizará el próximo 3 de abril. Para más información contactar al (0985) 839-883 o a hernan@terare.com.py.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.