La forma del verano: temporada estival estimula inscripción en gimnasios (en marzo hay mayor concurrencia)

Pionera en su campo, Daniela Santarelli está posicionada como una marca de calidad de eficiencia y de excelencia en Paraguay. Según la profesional marzo es el mes con mayor cantidad de inscritos, cuando todos regresan de vacaciones y han concluido los trámites de inscripción y el inicio de clases en los colegios. Ahora enfrenta un nuevo desafío: la creación de una cancha multiuso, única no solo en el país, sino también en la región.

“Es en marzo cuando las personas dicen: "Ahora me ocupo de mí", evaluando las opciones de gimnasios y considerando su bienestar físico. Otro punto alto del año se sitúa en octubre y noviembre, cuando la gente busca ponerse en forma para llegar al verano en las mejores condiciones físicas”, afirmó Daniela Santarelli.

Y quienes no viajan en enero priorizan inscribirse en alguna actividad física, ya sea al aire libre, en gimnasios o participando en deportes. “Desde mi experiencia, observo un auténtico boom, una inyección de energía al comenzar el año. Sin embargo, no todos mantienen ese espíritu. Sólo entre un 50 o 60% logran ser constantes y mantenerse activos durante todo el año”, afirmó.

Una estrategia efectiva que utiliza la experta para mantener la constancia es establecer metas y desafíos que se puedan alcanzar de manera progresiva y gradual. “Este enfoque evita la frustración y ayuda a evitar abandonar el camino trazado”, dijo.

Además, emplea una técnica adicional: realiza mediciones antropométricas para evaluar la composición corporal en términos de masa y grasa corporal. Estas mediciones proporcionan un punto de referencia tangible y sirven como incentivo para adoptar hábitos más saludables.

La clave radica en asistir a los entrenamientos y clases, ya que el resto se desarrollará de forma natural. “Los resultados se manifestarán a medida de que se mantenga la constancia. Aunque en ocasiones falten las ganas o la motivación, es crucial hacer el esfuerzo de estar presente. Una vez que te encuentras ahí, las cosas toman su curso de manera orgánica, y los resultados se materializan inevitablemente”, señaló.

El boom de las inscripciones

Para Daniela hay un aumento de conciencia en moverse, en cuidar la salud y realizar actividades físicas. “Una cosa positiva que dejó la pandemia es que las personas ahora valoran más tener un estado de salud bueno, un acondicionamiento físico bueno en líneas generales; y cómo es importante el ejercicio diario para ponerle frente a las dolencias y enfermedades y al ajetreo del estrés del día a día”.

Una de las dificultades que Daniela ve después de la pandemia es el giro del mercado en Paraguay con la llegada de las multinacionales, de las franquicias low cost que bajan el precio y con las que es difícil competir. Por otra parte, considera que el mayor éxito como empresaria es su trayectoria y su reputación.

Daniela es licenciada en Educación Física por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, de Brasil y pentacampeona sudamericana de body fitness. "Desde mi regreso a Paraguay, en 1996, inicié mi carrera en el mundo del fitness. Fui pionera al introducir la figura del entrenador personal en el país, trabajando junto a mi hermana Paola y mi cuñado Carlos, éramos los únicos”, comentó.

En el 2012 la profesional introdujo el crossfit, obteniendo la certificación Level 1 en Argentina y convirtiéndose en la primera persona certificada en Paraguay en esta disciplina. Además, inauguró el primer box oficial en Asunción. “Iniciamos con el DS en el Patio Garay, estuvimos tres años ahí y luego nos mudamos a Villa Morra a un predio mucho más grande, donde estuvimos hasta diciembre del año pasado con el Santarelli Fit Club”, contó.

Daniela lleva 11 años en esta aventura del emprendedurismo. Dijo que con aciertos y errores, pero construyendo un camino sólido y abriendo puertas y oportunidades laborales a una cantidad de personas, organizando eventos deportivos, competencias de crossfit denominadas Open CrossPy, donde contaron con más de 600 personas de toda la región (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia) y posicionando esta modalidad a nivel nacional y regional.

Un nuevo proyecto

La profesional tiene un nuevo proyecto en el Parque Ñu Guazú: una cancha multiuso, al aire libre, diseñada específicamente para el crossfit, entrenamientos funcionales y otros inspirados en métodos militares. Esta cancha es exclusiva y sin igual en Paraguay y en la región, destacándose por su estructura de hierro que permite realizar una variedad de ejercicios. Está en el centro del parque, en el segundo portón.

Este innovador espacio ofrece clases grupales para el acondicionamiento físico general, la pretemporada y la preparación física para diversos deportes. Se presenta como un modelo de cancha que se distingue por la oportunidad única de conectar con la naturaleza. Además, el lugar cuenta con comodidades como baños, wifi, oficina, aire acondicionado y todo el equipamiento necesario para llevar a cabo entrenamientos de alta calidad. 

La empresaria anunció que ya están planificando eventos deportivos de crossfit, yoga y otras actividades que prometen enriquecer la experiencia fitness en este lugar tan especial para el deporte. Más datos: Contacto al (0981) 158-211. En las redes está como @danisan0 @santarellifitclub

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.