La franquicia es el tercer rubro en el que más invierten los uruguayos en Paraguay

El sistema franquicia es el tercer rubro de inversión de mayor importancia que los empresarios uruguayos desarrollan en el Paraguay, según el embajador de este país, Federico Perazza.
El diplomático sostuvo que el régimen “se convirtió en una fuente principal de inversión de muchas pequeñas y medianas empresas y marcas extranjeras en el Paraguay, sobre todo en el segmento de tiendas y... (seguí, hacé clic en el título)

 gastronomía”.

La fuente indicó que entre las tres fuentes principales de inversiones del Uruguay en Paraguay, están la compra de tierras en el Chaco paraguayo, el sector inmobiliario y la construcción de edificios y la tercera es la modalidad de franquicia.
Agregó además que en Paraguay hay entre 8 y 10 emprendimientos comerciales uruguayos que han vendido sus franquicias.
Por su parte, Gabriel Grasiuso, especialista en el rubro y representante de Surplus Franchise & Marketing, firma organizadora de la quinta edición de FIFpy 2015 a realizarse el próximo 14 de abril en el hotel Sheraton, estimó que unas 150 marcas operan en Paraguay bajo el sistema franquicia.

Con respecto al evento, Grasiuso estimó que generarán unos US$ 2 millones en potenciales negocios teniendo en cuenta que más de 30 empresas ya han confirmado su participación.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.