La idea es medir cómo está tu salud financiera

Hablamos de prosperidad económica, que se logra a partir de la planificación de las finanzas, y por consiguiente la toma adecuada de decisiones.

Para seguir fomentando su programa de educación financiera, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) presentó una nueva edición de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo.

La temática a ser abordada en su tercera edición consecutiva es la Salud Financiera, y pretende no solo que las personas sepan los beneficios de planificar sus gastos, inversiones, ahorros, sino que también conozcan en qué momento de sus vidas se encuentran en materia financiera.

Para esto, desde el comienzo de la jornada, 3 de marzo y va hasta el 10 de marzo, planean tener un test en su página www.masvalesaber.edu.py, en la cual los visitantes podrán responder una serie de consultas y evaluar cómo se encuentran de salud.

Además de esto, tienen previstas distintas charlas educativas en instituciones, entidades financieras o compañías, la entrega de materiales informativos impresos, ferias de productores, entre otras actividades.

De acuerdo a Leticia Mengual, coordinadora del programa, gracias al apoyo de las instituciones públicas y privadas, estiman que esta edición alcance a unos 2,5 millones de personas.

"Nos vamos a concentrar en trasmitir conocimientos, para fortalecer el buen uso de herramientas financieras. Por ejemplo, el uso del presupuesto, la importancia de la planificación a largo plazo, y otros aspectos fundamentales en materia económica", resaltó.

"Queremos que el gancho que atraiga a las personas sea el test, para que diagnostiquen cómo se encuentran en esta materia, y a partir de ahí empezar a optar por las herramientas vitales para tener una buena salud económica", argumentó.

Concepto

Como hemos mencionado, la salud financiera se encarga de promover herramientas esenciales para que las personas estén preparadas para afrontar situaciones como los despidos laborales o la caída de las ganancias, a través del ahorro efectivo.

Luego maneja otras como la planificación a corto, mediano y largo plazo, algo que permite ver más allá del tan famoso día a día.

Campaña

La ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Contacto

Las empresas que deseen sumarse a la campaña, pueden escribir al correo masvalesaber@enif.paraguay.gov.py para más información.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.